El Atlético de Madrid se mantiene en la pelea por LALIGA, la Copa del Rey y la Champions League, pero desde las oficinas del Metropolitano ya trabajan en reforzar el equipo en verano. El club mantiene grandes nombres propios en su lista de prioridades, como Álex Baena o Javi Guerra, pero planean otra revolución, aún más grande que la del pasado mercado. Así lo ha desvelado Rubén Uría en Twitch de ElDesmarque.
El Atlético de Madrid quiere seguir reforzando al equipo de cara a la próxima temporada. La llegada de Julián Álvarez, Robin Le Normand, Sorloth y Conor Gallagher ya han dado un plus de competitividad a los rojiblancos, pero todavía quieren más.
Rubén Uría ha pasado por el Twitch de ElDesmarque para desvelar los planes del Atleti en el próximo mercado de fichajes: "Van a venir buenos y grandes jugadores. Este es un plan a dos años. El Cholo sabe que este verano van a venir grandes jugadores. Eso es lo que ha cambiado. En el Atleti llevaban dos o tres años sin darle buenos jugadores al Cholo", ha asegurado. "Tú dale buenos jugadores, y él te pelea los títulos".
El primer paso, y prioridad para el técnico argentino, pasa por el centro del campo: "Llevan tres años para fichar a un 5, un especialista por delante de la defensa. No lo tiene. Ni Barrios, ni De Paul, ni Koke son un '5', entonces eso habrá que ficharlo en verano".
Además, Uría ha hecho hincapié en un nombre propio que gusta, y mucho, especialmente a Carlos Bucero: "¿Cuánto se lleva hablando de Álex Baena y el Atlético de Madrid? Ya lo he comentado, es el objetivo número 1 del Atleti. No me bajo de ahí", expresaba muy convencido.
El periodista no ha querido olvidarse de la defensa, que tendrá que reestructurarse al terminar la temporada: "Si miras la plantilla actual, hay tres centrales que se van a ir. Witsel acaba su contrato, Azpilicueta no va a seguir y hay que ver si sale Reinildo, y si te quedas a Lenglet o no. Necesitas un pasador, un delantero y por lo menos un par de centrales", ha recapitulado.
Pero sin duda, las dos bajas más sensibles, no solo por lo deportivo sino por lo que significan para el Atlético de Madrid serán las de Koke y Griezmann: "Que a nadie se le olvide que Koke acaba contrato el 30 de junio y que Griezmann tiene contrato hasta 2027, pero que a lo mejor dice 'hasta aquí he llegado'", comentaba Uría.