El Atlético de Madrid planifica la siguiente temporada. Los rojiblancos, fuera de Copa del Rey, de la Champions League y con opciones casi nulas en LALIGA, se preparan para otra revolución en el mercado de fichajes, donde quieren hacerse con hasta seis jugadores, como ha revelado Rubén Uría. Pero hay un nombre que sobrevuela el Metropolitano, casi como una ilusión: Enzo Fernández.
En el club rojiblanco trabajan además con una 'presión añadida'. El mediocentro es uno de los mejores amigos de Julián Álvarez, ambos se entienden a la perfección y quieren volver a jugar juntos.
Enzo Fernández es un nombre que ilusiona en el Atlético de Madrid. No es un pivote, como pide Simeone, pero lo cierto es que sí ha jugado en esa posición en alguna ocasión. El míster podría reconvertirlo y hacer de él un mediocentro polivalente. Enzo podría sumarse así a la 'sala de máquinas' con otro de sus compañeros de la Selección, Rodrigo De Paul, y compartir vestuario con Giuliano Simeone, Juan Musso o Nahuel Molina.
Pero si hay alguien que puede convencerlo al 100% de que ponga rumbo a Madrid es Julián Álvarez. Formados en la cantera de River Plate, los dos jugadores demuestran en cada convocatoria de la Selección de Argentina que su conexión de amistad también se materializa en el terreno de juego. Según apunta El Nacional, la Araña estaría presionando al Atleti para que hiciera una oferta formal por Enzo Fernández.
El club, que quiere elaborar un proyecto a la altura de su máxima estrella, tendrá en consideración la petición, pero saben que se enfrentan a un duro negociador y a un precio que muy difícilmente podrán asumir.
La operación del traspaso de Enzo Fernández es atractiva para el Atlético de Madrid a nivel deportivo, pero se vuelve en un verdadero quebradero de cabeza para las arcas y la dirección deportiva.
El Chelsea se hizo con el mediocentro hace apenas un par de temporadas y no ha sido hasta ahora, su segundo año, donde han encontrado a un jugador de garantías. A pesar de no asentarse en el once titular en su primera campaña como 'blue', lo cierto es que Maresca lo considera primordial en los planes del conjunto londinense. Además, su actual valor de mercado es de 75 millones de euros (Transfermarkt), pero su club descartará todas las ofertas que estén por debajo de los 80 millones de euros.