El futuro de Antoine Griezmann ya está decidido. Tras varias reuniones con muchas dudas por ambas partes, el francés ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid y renovar su contrato un año más, hasta 2027. Podrá seguir vistiendo la rojiblanca las próximas dos temporadas, como ha desvelado Relevo.
La pelota siempre ha estado en el tejado del delantero, como aclaró Enrique Cerezo, y el club temía su marcha como agente libre. La MLS lo ha tentado, pero cree que puede seguir aportando al equipo que dirige el Cholo Simeone, como leyenda, voz autorizada en el vestuario y como jugador en el terreno de juego.
El delantero francés ha disipado sus dudas y quiere permanecer en el Atlético de Madrid. Renovará su contrato hasta 2027 y podría cumplirlo hasta el final si así lo desean las dos partes. Su salida está descartada en el próximo mercado de fichajes y participará en el Mundial de Clubes vistiendo la rojiblanca.
#NoticiaRelevo Antoine Griezmann 2027.
El francés seguirá en el Atlético de Madrid y podría incluso jugar dos temporadas más.
▪️ Como ha podido saber Relevo, el jugador francés reforzará su compromiso con el Atleti.@marqoss 🤝 @MatteMorettohttps://t.co/eIVwkHK5Vg
— Relevo (@relevo) April 16, 2025
El Cholo Simeone ha sido clave en esta decisión y ha abogado por retenerlo en sus filas. A pesar de que su rendimiento en los últimos meses deja mucho que desear, el entrenador ha dejado claro que su confianza en él sigue intacta. Ahora falta por pulir qué rol adquirirá la próxima campaña, si titular como hasta ahora o un revulsivo de jerarquía.
En esta renovación también se contempla una bajada significativa de sueldo para el de Macon. El aspecto económico nunca fue un problema para el jugador, como recalcó Rubén Uría en 'El Club de Uría' hace unos meses, que ha aceptado este hecho sin condiciones.
La permanencia de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid compromete el mercado de fichajes de verano. El francés tiene uno de los salarios más altos de la plantilla (que se reducirá significativamente) y no contarán con ningún ingreso derivado de su venta por el momento.
De este modo, el club podría reducir su lista de fichajes prioritarios, con todos los ojos puestos en Álex Baena. El extremo del Villarreal es uno de los deseos de las oficinas del Metropolitano y la decisión de Antoine no afectará a este movimiento. Sí que podría descartar la llegada de uno de los dos delanteros que buscan los colchoneros, como desveló Rubén Uría, o un mediapunta más joven, como Franco Mastantuono.