El Atlético de Madrid ha dicho adiós a LALIGA EA SPORTS. Si ya era complicado recortar una distancia de 7 puntos con el FC Barcelona, tras la última derrota en Las Palmas es prácticamente imposible. Después de una gran primera vuelta, donde los de Simeone terminaron líderes de invierno, únicamente han conseguido sumar 19 de 39 puntos posibles, lo que les ha alejado de la cima.
Ante esta situación, los aficionados rojiblancos han recordado la cantidad de puntos que el equipo se ha dejado ante rivales de la zona baja de la tabla. Y es que en los últimos meses, el Atlético de Madrid ha perdido en Getafe, Las Palmas, Cornellá y ha empatado en Leganés. Muchos puntos que, de haberse conseguido, podrían haber cambiado la temporada colchonera.
Acudiendo al Laboratorio de ElDesmarque para revisar los duros tropiezos de los de Simeone, todos tienen algo en común: la inexistencia de la banda izquierda.
Para cualquier aficionado del Atlético, la gran revelación de la temporada ha sido Giuliano Simeone, quien se ha hecho dueño de la banda derecha gracias a sus buenas conexiones con Marcos Llorente, desde el lateral, y De Paul o Barrios desde el centro del campo. Además, el '22' rojiblanco ha sabido conectar con Julián Álvarez, a quien le ha servido varias asistencias.
Sin embargo, cualquier seguidor colchonero afirmará que la decepción de la temporada ha sido Samu Lino. El brasileño venía de ser uno de los mejores jugadores en el curso pasado, partiendo desde el carrilero izquierdo con mucha profundidad y regularidad.
Pero esta temporada, su rendimiento ha bajado en picado. Tanto que ha perdido el puesto ante Conor Gallagher como titular y frente a Rodrigo Riquelme como suplente. No obstante, ni el español ni el inglés han estado a la altura de las exigencias del equipo, como sí ha pasado en la banda derecha.
A esto hay que sumarle el problema con el lateral. Javi Galán ha sido el que más minutos ha disputado, pero partía de ser un descarte del Cholo y en los partidos más exigentes no ha rendido como se esperaba. Reinildo Mandava, quien ha jugado momentos puntuales de la temporada, no ha podido ser constante y en ningún momento de la campaña ha sido considerado como titular.
Todo estos problemas han condenado a la banda izquierda del Atlético de Madrid, haciéndola inexistente en varios partidos, como los pinchazos mencionados anteriormente. Como se puede apreciar en las gráficas a continuación, el club rojiblanco apenas ha generado peligro por el lado izquierdo, volcando todo el juego en el derecho y dificultando así la progresión del equipo.
Esto no hace más que afirmar la idea de los aficionados de reforzar el equipo en el próximo mercado de fichajes. Y la banda izquierda es, actualmente, uno de los puntos más débiles del equipo.
Entre los nombres que más ilusionan a los seguidores del Atlético de Madrid, aparecen los de Álex Baena, quien es considerado como la mejor opción para el perfil izquierdo, y Álvaro Carreras, un lateral izquierdo con buenos recursos tanto en ataque como en defensa. Con varios partidos de LALIGA aún por disputar y el Mundial de Clubes en junio, parece que los fichajes en verano tendrán que esperar.