El Atlético de Madrid no ha terminado todavía la temporada y la dirección deportiva está trabajando para el curso que viene. Para ello, debe ir perfilando tanto los jugadores a firmar, como Álex Baena o el Cuti Romero, como aquellos que deben abandonar la entidad. Entre esos jugadores que podrían salir del Metropolitano se encuentra Samu Lino.
Según Marca, el brasileño podría tener equipos interesados en sus servicios. Lo que podría llevar a que el Atlético de Madrid adquiera un colchón económico para esos fichajes que medita realizar el equipo. La entidad rojiblanca tiene en mente reforzar diferentes posiciones como un lateral zurdo, un regateador para la banda izquierda, un cinco, un delantero y un portero suplente.
De cara a esas posiciones se encuentran tanto el argentino como el actual futbolista del Villarreal. Por ello, la dirección deportiva encabezada por Carlos Bucero quiere adquirir músculo económico y la venta de Samu Lino podría llevar a ingresar los 25 millones de euros que marca Transfermarkt. Una salida que, visto la caída de importancia del jugador, no sería vista con malos ojos si ayuda a reforzar al equipo. Ya que, si bien se mantiene la cantidad de partidos que ha jugado con el Atlético de Madrid, ha caído tanto el número de encuentros de titular como el número de minutos.
También es reseñable que la venta contaría con una plusvalía para el conjunto colchonero. No hay que olvidar que su fichaje costó algo más de 6 millones de euros, cuando firmó en 2022. Incluso ha llegado a estar cerca de debutar con la Selección de Brasil. Sin embargo, ese día todavía no ha llegado.
Todo hace pensar que junto al brasileño, podría marcharse otro jugador que ha sido importante para Diego Simeone saliendo desde el banquillo. Se trata de Ángel Correa, que ya estuvo en la rampa de salida al estar cerca de salir al fútbol árabe. Sin embargo, decidió seguir vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid y seguir siendo un jugador de segundas partes.