El Atlético de Madrid quiere acabar la temporada de la mejor forma posible. Especialmente, si se tiene en cuenta que el equipo quiere seguir en la tercera plaza y llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes. Para ello, debe seguir con la línea de triunfos ante el Deportivo Alavés. Diego Simeone habló en la rueda de prensa previa sobre este choque. Además del difícil encuentro liguero, tuvo un pequeño enganchón con un periodista que fue tomado de buena manera por ambos al ser cuestionado por Álex Baena.
"Me tomás de tonto", afirmó, señalando que era con respeto, como respondió el periodista. Le señaló que le había dicho que no le iba a preguntar por jugadores que no estaban en su equipo y se la hizo como alguien del mundo del fútbol "Si digo que juega espectacular, que me encanta, que es un jugador importante, es que el Cholo lo quiere", afirmó, señalando, por otro lado, que si dice que es un tronco, es que no lo quiere. "Es un gran jugador, obvio", afirmó..
Sobre el protagonismo que iba a coger en el final de temporada en LALIGA afirmó que debían terminar "el partido a partido de la mejor manera". Mientras que el Real Madrid y Barcelona estaban en una posición importante para seguir compitiendo entre ellos, teniendo incluso que jugar entre ellos. "Nosotros, pensar en nosotros, en mejorar y pensar en el partido de Alaves", aseguró, añadiendo que el equipo bavazorro es un conjunto que viene haciéndolo bien, con buen ritmo de juego y con un entrenador de ideas claras, valiente y que tiene necesidades. "Nosotros tenemos las nuestras para llevar el partido donde creo que podemos hacerle daño"
Sobre Marcos Llorente elogió que seguía creciendo año a año muchísimo y que tiene mucho margen de mejora. "Es un futbolista que se adapta a lo que el equipo necesita", expresó, reconociendo que ha sido una de las mejores campañas que ha realizado como colchonero. "Tiene concepto global de equipo y eso lo posiciona en un lugar que me gusta mucho", reconoció.
El Atlético de Madrid se complicó las opciones de pelear por el título de LALIGA EA SPORTS, especialmente, con el traspié sufrido ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Por eso, hará lo posible por cerrar la temporada liguera de la mejor manera y, si puede, arrebatar el segundo puesto al Real Madrid. Además, Julián Álvarez fue elegido por LALIGA como el mejor jugador del pasado mes de abril.
Un trofeo individual que el argentino quiso hacerlo grupal."Vamos a prepararnos bien para hacer un gran Mundial de Clubes", afirmó al recibir el premio. Sobre su primera temporada como rojiblanco, reconoció que aprendió y creció mucho. "Me han ayudado mucho desde el cuerpo técnico, los compañeros, gente del club", afirmó, reconociendo que "fueron siete u ocho meses de cosas buenas". "Ahora, trabajando para terminar lo más alto posible en LaLiga”, explicó.
Cabe destacar que el rival liguero, el Deportivo Alavés, se juega mucho en este encuentro. Está en zona de permanencia, pero solo tiene dos y cuatro puntos más que la UD Las Palmas y el Leganés, respectivamente. El cuadro canario y el pepinero son los dos únicos equipos de la zona de descenso que podrían salvarse.