Se avecina un verano movido en el Atlético de Madrid. O eso es lo que parece. Ya la temporada pasada, desde el club rojiblanco quisieron hacer una revolución en la plantilla con hasta 13 salidas.
Algunos de ellos eran jugadores del primer equipo, como Álvaro Morata, Savic, Vermeeren, Saúl, Moldovan, Gabriel Paulista, Savic, Soyuncu, Mario Hermoso o Memphis Depay. Otros fueron futbolistas cedidos que terminaron saliendo traspasados, como Joao Félix, Samu Omorodion o Santiago Mourinho.
Con la temporada aún sin terminar y el Mundial de Clubes en poco más de un mes, la directiva rojiblanca ya está planeando el próximo mercado veraniego. El Atlético de Madrid no solo está pendiente de la llegada de varios jugadores, como el Cuti Romero, Álex Baena o reforzar algunas zonas como el lateral izquierdo, sino de las salidas.
Durante los últimos meses, han sido varios los nombres relacionados con rumores para posibles ventas, ya que si el Atlético quiere volver a realizar un mercado con grandes fichajes, tendrá que liberar espacio.
Ante todas las posibles salida, desde MARCA han informado de 7 jugadores que se encuentran en una posición de intocable para Diego Pablo Simeone. El primero de ellos es uno de los más antiguos en el equipo, como es Jan Oblak. Marcos Llorente, uno de los jugadores con más minutos en la presente temporada, y Pablo Barrios, que ha vivido su primera temporada de consagración, se unen al esloveno.
Los cuatro futbolistas restantes llegaron al equipo en el pasado mercado veraniego, como son Giuliano Simeone, Robin Le Normand, Alexander Sorloth y, la estrella del equipo, Julián Álvarez.
Hay algunos jugadores que tienen claro que no continuará en el equipo, como son Axel Witsel o César Azpilicueta, ya que terminan contrato y parece que no renovarán. Similar es la situación de Reinildo, pero si el club no ficha a un lateral izquierdo, podrían renovar al mozambiqueño.
Hay muchos futbolistas a los que el club rojiblanco tratará de dar salida, tanto porque no cuentan con ellos para la próxima temporada como para recaudar dinero en vista de futuros fichajes.
Por otro lado, jugadores como Rodrigo de Paul. Conor Gallagher o Giménez no entran en los planes para salir del club. Sin embargo, son jugadores que en caso de llegar una buena oferta se llegaría a estudiar su caso para una futura venta.