Mientras el Atlético de Madrid comienza a planificar la próxima temporada, uno de los nombres que más ilusiona en los despachos del Metropolitano es el de Álex Baena. El joven talento del Villarreal, que ha brillado esta temporada, se ha convertido en una de las prioridades del conjunto rojiblanco de cara al próximo mercado de fichajes.
Sin embargo, no todo será tan sencillo. Aunque existe interés mutuo y una buena relación entre ambos clubes, varios factores podrían condicionar la operación. El más reciente, y quizá el más determinante, es la clasificación del Villarreal para la próxima edición de la Champions League, un logro que podría cambiar los planes del propio jugador.
El Atlético de Madrid sueña con Álex Baena. Que el jugador rechazara a Arabia Saudí en el mercado de fichajes de enero solo incrementó las ganas por incorporarlo a la disciplina rojiblanca este mismo verano.
Pero, por el momento, los clubes no han entablado negociaciones oficiales. Si bien la relación entre ambos es buena, el Atlético de Madrid quiere esperar a que termine la temporada (con un único partido por delante) para sentarse y hacer una oferta formal por el internacional con la Selección Española.
🎙️Roig Negueroles
"La última vez que jugamos Champions caímos en semifinales"
"Los jugadores no se quieren ir del Villarreal, si se van es a proyectos y ofertas muy superiores"
"Si se tiene que ir algún jugador nos reinventaremos" pic.twitter.com/aZVgTPdQHv
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) May 18, 2025
Aunque Fernando Roig ya avisó en Radioestadio Noche que no lo van a regalar: "Los jugadores no se quieren ir del Villarreal, si se van es a proyectos y ofertas muy superiores. Si se tiene que ir algún jugador nos reinventaremos".
Baena sabe que es la máxima prioridad de los colchoneros y él ve con buenos ojos su traspaso porque jugaría la Champions League... ¡Pero en el Villarreal también! Su clasificación pone en un aprieto al jugador y al Atlético de Madrid.
El extremo ha pasado toda su vida en el Villarreal, desde las categorías base, pasando por juveniles hasta el filial y el primer equipo. La entrada del equipo de su vida en la máxima competición europea podría hacer que se replanteara su salida y quedarse, al menos, un curso más en el submarino amarillo para pelear por ella.
Por su parte, el Atlético de Madrid sabe que ya no contará con esta pretensión para convencer al jugador. Además, con este billete a la Champions League, el precio del traspaso podría incrementarse, generando un gasto "extra" inesperado.