El Atlético de Madrid cerrará este fin de semana su participación en LALIGA EA SPORTS. Sin embargo, tendrá que prepararse para el próximo Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos. Entre tanto, la dirección deportiva colchonera, dirigida por Carlos Bucero, tiene en mente hacer varios movimientos de cara a reforzar la plantilla de Diego Simeone. Uno de ellos es el fichaje de Álex Baena, jugador del Villarreal, por el que se han metido en la pelea el Aston Villa y Arabia Saudí.
Una información que ofreció Rubén Uría en su canal de Twitch este miércoles. El almeriense dejó claro que quería estar centrado en el final de temporada que tiene que por delante el submarino amarillo. Sin embargo, eso no impide que otros clubes estén interesados en sus servicios y que busquen unirle a sus respectivos equipos.
El colaborador de ElDesmarque Madrugada recordó las palabras de Fernando Roig Nogueroles, que no había ninguna oferta por parte de ningún equipo. Por un lado, porque no terminó la campaña y, por otro lado, porque el Villarreal "no tiene ninguna prisa". También desveló que el submarino amarillo se estaba dando tiempo para planificar qué quiere Marcelino la próxima temporada.
En clave Atlético, reincidió en que tanto el Atlético de Madrid quiere a Álex Baena, como el jugador quiere vestir la camiseta colchonera. "Baena es el objetivo número 1 del Atlético de Madrid", resaltó, señalando que habían hablado, habían charlado, han hablado con la agencia. "Todos saben el interés", recalcó, exponiendo que la cláusula de rescisión es de 55 millones de euros.
Por su parte, el equipo colchonero estaría interesado en negociar por debajo de esa cifra. A esto se le añade que al Villarreal le interesan jugadores del Atlético de Madrid como Rodrigo Riquelme y Samu Lino. Sin embargo, Rubén Uría resaltó que el conjunto de Castellón quería que fueran negociaciones independientes, mientras que en el Metropolitano se desea que entren en la operación. No obstante, su impresión era que se sentarían en la mesa a negociar.
Por otro lado, resaltó que Arabia Saudí se había vuelto a interesar en el jugador después de su negativa en el mercado invernal. "Quieren meter más pasta de los 15 millones de euros que le daban por año", afirmó. A la vez que en el Aston Villa estaba considerando si hacía oferta al Villarreal o no. "El Villarreal sabe que el Atlético de Madrid es la mejor opción", resaltó en cuanto a los equipos interesados en su futbolista. Sin embargo, al club amarillo le interesaba que se metiera el club de la Premier League y Arabia Saudí en la puja.