El regreso de la Bundesliga tras 66 dias de pausa por el coronavirus presentará este sábado una serie de curiosidades como el hecho de que en el banquillo los entrenadores llevarán mascarillas si no se puede garantizar la distancia de seguridad o que en cada estadio no habrá más de diez periodistas.
La Bundesliga liberó este viernes a los entrenadores de la obligación de llevar mascarilla en el banquillo que estaba contemplada en el plan de higiene para la reanudación de la temporada.
No obstante, para poder prescindir de la mascarilla se tendrá que asegurar que se puede guardar la distancia de 1,5 metros ante otras personas que estén sentadas en el banquillo.
Los tradicionales saludos de mano entre los capitanes se suprimirán lo mismo que la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo.
Los jugadores que estén en el banquillo deberá guardar entre ellos la distancia de 1,5 metros para lo cual es posible que algunos se desplacen a la tribuna para que haya suficiente espacio.
🗯 Michael #Zorc appelliert: "Alle sollen das Spiel zu Hause verfolgen, das ist ganz wichtig für den Re-Start." #BVBS04 pic.twitter.com/x8CozmzQuO
— Borussia Dortmund (@BVB) May 14, 2020
En cuanto a la cobertura, como es obvio no habrá zona mixta -donde se suelen tomar declaraciones a los jugadores después de los partidos- y las conferencias de prensa serán virtuales.
Las salas de prensa en los estadios no estarán disponibles.
Solo habrá cuatro recogebolas por partido con una edad mínima de 16 años y que deberán llevar mascarillas y desinfectarse las manos continuamente.
Los balones también deberán ser desinfectados antes del partido y durante los noventa minutos.
Uno de los protagonistas que no formará parte de la jornada será el entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich. El técnico se perderá el reinicio de la Bundesliga este fin de semana por haber ido a comprar dentífrico y haberse saltado así las estrictas normas de la cuarentena.
Herrlich, recientemente fichado para el cargo, no podrá asistir al partido a puerta cerrada del sábado contra el Wolfsburgo, la jornada en que se reanuda la temporada, tras 66 días de suspensión por la pandemia del coronavirus.