El futbolista del Mainz 05 Taiwo Awoniyi protagonizó la imagen más dura del fin de semana de fútbol en Alemania. En el choque de su equipo ante el Augsburgo sufrió un golpe en la cabeza y una espeluznante caída que le obligó a marcharse en camilla después de perder la consciencia.
El jugador cedido por el Liverpool se encuentra ya fuera de peligro e incluso llegó a hablar en la ambulancia, por lo que todo quedó en un susto. Eso sí, muchos contuvieron la respiración al ver cómo el nigeriano caía desplomado al suelo después de un golpe en la cabeza.
Exceptionally nasty looking clash of heads, then fall from Taiwo Awoniyi, landed on his neck after being knocked out cold..
pic.twitter.com/oOHYmHdeam— Chris Williams (@Chris78Williams) June 14, 2020
Sucedió en un choque fortuito junto al futbolista del Augsburgo Felix Uduokhai cuando ambos intentaban rematar un balón con la cabeza. Awoniyi cayó al suelo ya inconsciente sobre su cara y el hombro, provocando que los servicios médicos del Mainz accedieran corriendo al terreno de juego a interesarse por su estado de salud.
Rápidamente le sacaron del campo en camilla y lo llevaron camino del hospital, donde se espera que pase, al menos, una noche. Ya, con mayor tranquilidad después de que en la ambulancia durante el trayecto pudiera comunicarse con normalidad.
El Mainz 05 terminó perdiendo el partido de la jornada 31 de la Bundesliga ante el Augsburgo, un rival directo en la pelea por la salvación. Niederlechner anotó el único tanto del partido cuando sólo llevaban transcurridos 46 segundos del choque.