Haller y el emotivo abrazo con su entrenador antes de debutar tras superar el cáncer: “Los meses más duros de mi vida”
Seis meses después, Sebastien Haller volvió a sentirse futbolista tras superar un cáncer de testículos. Una lucha desde el pasado 18 de julio de 2022 cuando el Borussia de Dortmund comunicara la enfermedad del delantero francomarfileño. Con la grada del Signal Iduna Park en pie, el jugador volvió a pisar el césped en el 62’ contra el Augsburgo en el choque de la Bundesliga.
El debut de Sebastien Haller tras superar un cáncer
166 días después, el ‘9’ irrumpió en el campo para volver a jugar al fútbol. Con unas botas naranjas y un mensaje escrito de “Fuck cancer”, Haller entró para sustituir a su compañero Houssoufa Moukoko cuando el partido se encontraba con un 2-2. Mientras esperaba en la banda para poder entrar en el campo, Edin Terzi, entrenador del Borussia de Dortmund, tuvo un gesto que refleja el calvario que ha vivido el jugador. No dudó en abrazarle antes de que saltase al césped, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
“Fue el último en hablar en el vestuario. Fue bastante emotivo. Se pudo sentir en el 60’ cuando entró lo que significó para él, para su familia, para nosotros y para nuestros fans", dijo su entrenador después del partido.
"Recibir esta bienvenida es lo mejor que pude tener"
El marfileño volvió a los terrenos de juego hace una semana, en un encuentro amistoso contra el Basilea, en el que marcó tres goles en ocho minutos. Pero no lo había hecho en un encuentro oficial. Tras el partido, compareció ante los micrófonos sobre el césped y contó cómo había sido su regreso después de su lucha contra el cáncer.
“Ha sido muy emotivo. Significa mucho para mí porque los últimos meses no han sido los más fáciles de mi vida. Pero sabía que podía contar con el apoyo de la afición, del equipo, de todos. Ser capaz de hacer una de las cosas que más amo, eso es lo mejor. Recibir esta bienvenida también es lo mejor que pude tener", expresó ante el micrófono de la Bundesliga.
También Haller tuvo un mensaje a su afición y prometió volver a estar al cien por cien para ayudar al equipo: “Trabajar duro para recuperar mi estado físico. Disfrutar de cada momento que pueda en el campo porque esos momentos son realmente importantes, preciosos y debemos darnos cuenta de ello", dijo.