Youssoufa Moukoko podría no tener 18 años, tal y como todos pensaban. El delantero del Borussia Dortmund, que está siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y quien está en la órbita del Barça para reforzar el ataque, podría tener cuatro años más según una partida de nacimiento que ha publicado un diario alemán.
El diario Bunte ha filtrado una supuesta partida de nacimiento de Moukoko en la que el jugador aparece con fecha de nacimiento el 19 de julio del año 2000, y no el 20 de noviembre de 2004, como se consideraba hasta ahora.
Esa partida de nacimiento tiene su origen en Yaundé, la capital de Camerún, ciudad en la que nació el jugador. Moukoko tiene la doble nacionalidad y el pasaporte alemán y, según los documentos del país germano, su fecha de nacimiento sería la anteriormente mencionada de 2004.
El documento de Yaundé no sólo cambia la fecha de nacimiento, sino también sus padres oficiales: en Camerún serían Mohamadou y Youssoufa Harira, mientras que en Alemania su padre oficial es Joseph Moukoko.
Según informan desde Alemania, el futbolista puso una demanda a Bunte para impedir la publicación de esa partida de nacimiento, mientras que el Tribunal Regional de Frankfurt consideró de "interés público" el documento. El medio, además, tendría "pruebas suficientes", de ahí que se haya conocido ahora.