La gran temporada de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen podría cobrarse esta semana la primera víctima en los banquillos. Desde que cogiera el equipo la pasada temporada, su evolución y la de su plantilla ha sido de pasos agigantados. Y en este caso no se trata de un equipo de zona media de la tabla de la Bundesliga, sino del equipo más laureado de Alemania como es el Bayern Múnich.
Según Fabrizio Romano, el cuadro bávaro estaría manteniendo reuniones entre las altas esferas de la entidad de cara al futuro de su actual técnico, Thomas Tuchel. El técnico alemán, como el vasco, llegó al club la pasada temporada tras ser cesado del Chelsea. Sin embargo, a diferencia del exjugador del Real Madrid, pasó de ocupar la segunda plaza a llevarse el título liguero en la última jornada superando al Borussia Dortmund.
En cuanto al preparador de Tolosa consiguió un hito muy complicado. Pasó el Leverkusen de ocupar la penúltima plaza a finalizar en sexta posición, dándole derecho a jugar Europa League este año. Una hazaña que sorprendió el curso pasado y que este año ha dado un paso todavía más grande tras mantenerse imbatido. En la Liga ha jugado 22 partidos consiguiendo el triunfo en 18 de ellos y empatando en los cuatro restantes. Con respecto a la Copa, ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado, y en Europa League ha sacado los seis triunfos de los seis posibles en la fase de grupos.
Unos números que le han hecho alejarse del Bayern Múnich. Cuatro partidos lleva derrotados esta temporada. El último ante el Bochum, 11º clasificado. En Champions también cayó en la ida de octavos de final ante la Lazio por uno a cero, jugando parte del choque con 10 tras la expulsión de Dayot Upamecano. Una serie de malos resultados que le han situado a Tuchel en la rampa de salida.
🚨🔴 Internal talks to take place at FC Bayern now as Thomas Tuchel job remains at risk.
Time to decide manager’s future soon with president and directors involved. pic.twitter.com/8wFtV47INV
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 18, 2024