La Bundesliga acabó este domingo en los dominios del Bayer Leverkusen tras imponerse por cinco goles a cero al Werder Bremen. Un partido que tuvo que pararse en los últimos minutos por la invasión de la afición local eufórica con el cuarto gol de los de Xabi Alonso. Tras el encuentro, la afición del cuadro alemán pudo escuchar la canción "Que viva España", de Manolo Escobar, durante la celebración. Un gesto que se quiso tener desde el club hacia los españoles que forman parte de la entidad: Xabi Alonso en el banquillo y los jugadores Alejandro Grimaldo y Borja Iglesias.
Un bonito homenaje para un momento histórico para el club. Es el primer título de la Bundesliga que consiguen en toda su historia. Dos años le han bastado al preparador tolosarra para conseguir entrar en la historia del club del BayArena por la puerta grande. Un hito al que, además, desde el mercado invernal formará parte el futbolista cedido por el Betis, Borja Iglesias.
Diferente sensación tendrá el lateral catalán que firmó este año por los Werkself. Alejandro Grimaldo sabe lo que es ganar un título liguero, ya que obtuvo hasta cuatro en su etapa en Portugal vistiendo la camiseta del Benfica. Sin embargo, el hecho de que sea la primera vez que lo consigue el equipo alemán en sus casi 120 años es algo que hará que este sea muy especial.
Todavía puede ser mayor la temporada si sigue adelante en los dos torneos que se mantiene disputando. La Europa League y el DFB Pokal. En el duelo continental llega al partido de vuelta con la ventaja del 2-0 que endosó al West Ham en el BayArena. En la competición doméstica se enfrentará al Kaiserslaurtern a partido único. Cabe destacar que todavía el cuadro de Xabi Alonso no conoce la derrota en ninguna de las competiciones.
QUÉ VIVA ESPAÑA 🇪🇸 pic.twitter.com/JDYGg1lN0J
— Juanma Romero (@Guardiolato) April 14, 2024