Es Noticia

Bryan Zaragoza resurge en Múnich y Müller le elogia: "Este es el pequeño torbellino"

Bryan Zaragoza celebra un gol en el Allianz que finalmente anuló el VAR. (FCBayern)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Cinco meses han pasado desde que Bryan Zaragoza cambiara de equipo y le cambiara la vida. Sus destacadas actuaciones como héroe del Granada le valieron para debutar con España un 12 de octubre de 2023 y llamaron la atención del Bayern de Múnich, que primero pagó 15 millones por el traspaso y luego añadió otros 4'5 kilos más para tenerlo cedido durante la segunda vuelta de campeonato, sin tener que esperar hasta junio.

Sin embargo, no estaba siendo sido fácil su adaptación en estos meses en la gran ciudad bávara. El futbolista ha tenido problemas con el idioma, pues no se maneja con el inglés, ni ya decir con el alemán. Estos obstáculos en la comunicación han sido el principal motivo que alegaba el entrenador, Thomas Tuchel, quien apenas ha confiado en él.

"Peleé con mi director deportivo para que viniera, pero empezamos a tener malos resultados, no habla alemán, no habla bien inglés... Todos los fichajes llevan su tiempo. No ha pasado nada malo.Está con nosotros y necesita un poco de tiempo para adaptarse y que todo funcione", dijo recientemente el técnico germano.

Hasta el pasado fin de semana, Zaragoza había participado en cinco partidos de Bundesliga, todos ellos saliendo desde el banquillo y no más de 25 minutos. Había participado en un total de 94 minutos y ninguno en Champions. Hasta que llegó el Bayern-Wolfsburgo de este domingo, ya con la liga finiquitada por el Leverkusen de los récords de Xabi Alonso. Tuchel decidió darle su primera titularidad y Bryan respondió en el campo con 75 minutos exprimidos al cien por cien.

* Vídeo de sus mejores jugadas y el gol anulado ante el Wolfsburgo

Jugadas que recordaban a ese extremo descarado que entusiasmó en Los Cármenes y bailó al Barça con un doblete inolvidable. Regates, cambios de ritmo, conducciones al espacio, uno contra uno.. y su primer gol con celebración reivindicativa incluida. Finalmente, no subió al marcador por fuera de juego anterior de Thomas Müller.

Fue precisamente Müller, un campeón del mundo y peso pesado del vestuario del Bayern, quien tuvo una palabras de elogio hacia el joven malagueño de 22 años. "Bryan tuvo algunas acciones buenas. Para todos los que no conocen a Bryan: ese es el señor Zaragoza. Ese es el pequeño torbellino del lateral izquierdo", comentó tras el partido, que acabó con victoria local por 2-0.

Formado en el fútbol base malagueño, en los campos de césped artificial de equipos de barrio como Conejito o Tiro Pichón, aunque sin tener la oportunidad siquiera de jugar en el Málaga CF, club de su tierra. En Granada encontró su segundo hogar y ahora, tras su meteórica irrupción, Bryan ya ha vivido su primer gran bautizo en el Allianz Arena. Firmó hasta 2029, por lo que tiene una carrera extensa por delante. Su primera vez en el once titular ya ha llegado.

Según Sky Sports, el Bayern se habría planteado cederle la próxima campaña, pero con actuaciones así y un cambio de entrenador a la vista, Bryan empieza a dejar constancia de su deseo: quedarse en Múnich para triunfar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar