Alphonso Davies, jugador del Bayern, fue detenido por la policía en pleno centro de Múnich. El jueves 28 de noviembre a las 2:15 de la madrugada. Por conducir borracho su Lamborghini Urus valorado en 216.000 euros, según datos del medio alemán Bild. El futbolista fue sometido a una prueba de alcoholemia después de que los agentes percibieran olor a alcohol, arrojando un resultado de 0,6 gramos por litro de aire espirado.
Ante esta situación, se le solicitó que dejara de conducir, y el vehículo fue trasladado por un amigo que se encontraba en condiciones adecuadas para hacerlo. Según declaraciones de un abogado penalista especializado en este tipo de casos, el Dr. Gennaro Festa, al medio alemán mencionado anteriormente, la conducta del jugador no constituye un delito, sino una infracción, ya que la sanción penal aplica a partir de 0,8 gramos.
Por este motivo, el futbolista enfrentaría una multa de 500 euros y un mes de suspensión del permiso de conducir, el cual no le fue retirado en el momento en el que la policía de Múnich les paró. Davies entrenó este viernes con su equipo antes del partido contra el Dortmund. Y además, llegó conduciendo el coche del patrocinador del club de Múnich.
El Real Madrid ya ha cerrado la primera incorporación de la próxima temporada. Según han informado en Marca, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el lateral. Después de más de trece meses interesados en Davies, el canadiense ha aceptado las condiciones del equipo madrileño. Todo se podrá negociar desde el próximo 2 de enero. El Bayern ha intentado de todas las maneras que se quede en su equipo. Muchas ofertas de renovación que no han convencido al futbolista. Llega en un año en el que ha quedado demostrada la falta de reforzar la defensa del equipo de Carlo Ancelloti.