Malas noticias desde la enfermería del Bayern de Múnich. El equipo bávaro consiguió este sábado un punto de oro en su visita al Borussia Dortmund que le permite seguir invicto en la Bundesliga y mantenerse como líder del campeonato. Eso sí, por el camino se tuvo que dejar a Harry Kane, que tuvo que ser sustituido cuando apenas se había disputado media hora de partido.
Según ha informado este domingo el club de Múnich, "Harry Kane sufre un pequeño desgarro muscular". "Este es el resultado de un examen realizado por el departamento médico del FC Bayern. Esto significa que el FC Bayern tendrá que prescindir inicialmente de Harry Kane", añade el escueto comunicado oficial, en el que le desean una pronta mejoría.
Como suele ser habitual hoy en día, el club no ha dado detalles sobre el tiempo de baja que podría estar el delantero. Lo que sí parece evidente es que no podrá jugar el próximo martes ante el Bayer Leverkusen en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Alemania.
Antes de finalizar el año, el Bayern también se medirá al Heidenheim (7 de diciembre), al Shakhtar en la Champions (10 de diciembre), al Mainz 05 (14 de diciembre) y al RB Leipzig (20 de diciembre. Posteriormente tendrá un parón de dos semanas y no volverá a jugar hasta el 11 de enero.
Actualmente, el Bayern es líder destacado de la Bundesliga con 30 puntos en 12 jornadsa y 7 puntos por encima del Eintrach y el Leverkusen, si bien es cierto que los de Frankfurt tienen un partido menos.
En cuanto a Kane, el veterano jugador inglés suma 14 goles y 7 asistencias en los 12 partidos de Bundesliga que ha disputado esta temporada. A ellos hay que añadir otros 6 goles y dos asistencias más entre la Champions y la Copa, lo que eleva sus cifras totales a 20 goles en 19 partidos.