Cádiz | 0 | 0 | San Fernando |
José Grima III CádizEl Cádiz mereció más. Lo hizo mejor en el derbi, y estuvo más cerca del gol que los isleños. Villar tuvo dos palos ante un rival que esperó una oportunidad que no le llegó pese a acabar con toda la artillería en el campo.
El San Fernando parecía tranquilo en el comienzo del encuentro. Los amarillos daban más sensación de ansiedad que un rival bien plantado que se dedicaba a buscar una oportunidad que le diera el gol.
La recolocación de Domingo como central por la ausencia de Josete no daba demasiada seguridad atrás, pero el control del juego caía por lado local. En el minuto 7 un centro de Peragón mereció el go, pero se paseó por la línea sin encontrar rematador. En el 13 un pase de Viyuela a Villar también mereció el tanto, pero detuvo David Valle. Las jugadas de los azulinos se limitaban a tiros frontales o a intentar aprovechar el poco balón parado que tuvo durante la primera parte.
Cumplida la media hora, de nuevo dos jugadas cadistas pudieron ser el 1-0. Peragón tiró fuera tras un mal control solo dentro del área, y Villar -en el minuto 32- se marcó un jugadón marchándose de dos rivalews por línea de fondo pero su centro lo sacó la defensa en el área pequeña. La mejor y única ocasión de los de Pepe Masegosa se elaboró en el minuto 37 con una pared entre Cristian y Juanse que el jienense tiró pegado al palo. Hasta el descanso dos más: un centro malo de Viyuela que se marchó pegado al primer palo, y un córner sacado por Pablo que David Valle despejó ante el remate de Domingo.
La segunda parte comenzó bastante descontrolada. El partido se convertía en un correcalles con acciones cercanas a una y otra área que llevaban incertidumbre. Eric, de fuerte chut, hizo lucirse a Aulestia en el minuto 49. Los cadistas reaccionaron tras un centro de Pablo que Eric mandó a córner ante Peragón. Pero sin duda la ocasión más clara de todo el partido la tenía en el minuto 61 Villar, que aprovechaba un pase de Granell para plantarse ante Valle, pero su tiro cruzado se marchó rozando el palo cuando la grada cantaba el 1-0.
Pepe Masegosa no estaba nada contento. A falta de casi media hora metía enel campo a Antoñito y Carrión por Juanse y Ñoño. Por lo que pasaba a jugar con tres delanteros y Carlitos de mediocentro. Planteamiento totalmente ofensivo. Pero el que estaba volcado al ataque era al Cádiz, que comenzaba a agobiar a la zaga isleña con centros constantes que no encontraban rematador. Por eso Agné metió a Belencoso por Peragón en el 74. La volvió a tener Villar en el 81, aprovechando en el punto de penalti un centro de Calderón que volvió a enviar al palo. La réplica tres minutos después con un centro de Verdú para Carrión dentro del área que tiró a gol pero dio en el pecho de Domingo.