"A nivel físico me falta un poquito. He entrenado bien durante los últimos meses en Lucena, pero el fin de semana no he competido, y eso es lo que importa para un profesional. Eso es lo que me hace falta para estar al máximo nivel. Espero llegar lo antes posible", aseguraba cuando era preguntado por su nivel físico. El futbolista llevaba desde septiembre sin contrato cuando fue despedido del Elche, y hasta ahora estaba ejercitándose en el Lucena.
Sobre su posición en el campo, asegura verse tanto de mediocentro defensivo como ofensivo: "Me veo capacitado para ambas cosas, pero necesito estar bien físicamente. Tengo que estar capacitado tanto para trabajar en defensa como para cuando hay que tener la pelota y dar el paso adelante". Pero prefiere ir con pies de plomo y no prometer hasta que se vea en condiciones: "Después de cinco meses parado necesito tiempo. Todos somos conscientes que tengo que coger el nivel cuanto antes".
Tampoco dudó cuando se le preguntó por el objetivo que debe tener el equipo: "Vengo para ganar cada partido y no mirar más allá. El más próximo es ante la Balompédica Linense. Debemos ir paso a paso para ganar cada jornada". Y es que el principal atractivo de su fichaje ha sido el nombre del club: "El Cádiz a nivel deportivo no está en sus mejores condiciones ni en sus mejores años, pero este club tiene una historia que lo avala".