Alessandro Gaucci confirma a ElDesmarque Cádiz que "las negociaciones están muy avanzadas y lo más seguro es que el lunes se firme. Puede ser un buen fichaje porque es un jugador que tiene mucho gol y que no es un delantero estático. Es rápido y nos puede venir muy bien".
Se podría pensar que la plantilla quedaría cerrada con esta incorporación, pero el italiano no descarta otra llegada: "Todo va a depender de si se produce alguna salida, pero es muy probable que haya algún fichaje más. Estamos viendo otras opciones, pero no creo que sea otro mediocentro porque al final el entrenador nos ha dicho que está contento con lo que tiene ahí".
Carlos Álvarez, como se le conoce futbolísticamente mide 1,82 y nació en Oviedo en el año 1986 y su posición es la de delantero. Se inicia en el C.D Covadonga en la temporada 2005-06 donde participa en la Tercera División asturiana en un total de 32 partidos y consiguiendo la suma de 18 goles con tan sólo 19 años. Esta facilidad goleadora llama la atención del R.Sporting de Gijón y lo incorpora a sus filas para formar parte del equipo filial allí ha permanecido durante las temporadas del 2006-07 a la 2009-10.
Carlos Álvarez en el equipo filial del R.Sporting de Gijón consiguió marcar la cifra de 63 goles en liga en cuatro temporadas, además, 3 goles en las fases de promoción, 6 en Copa del Rey y 3 en Copa Federación.
Desglosándolos por temporadas en la 2006-07 juega en 38 partidos en la Tercera División con el filial sportinguista marcando 19 goles. En la fase de ascenso a Segunda División “B” marcó 1 gol.
La temporada 2007-08 juega en 37 partidos y marca 25 goles en liga, más 2 en la fase de ascenso para conseguir el objetivo. En esa temporada Carlos Álvarez consigue debutar con el primer equipo de la mano del ex técnico gimnástico Manolo Preciado que le da unos minutos en el partido en que el R.Sporting de Gijón consigue el ascenso matemático a la Primera División. .
La temporada 2008-09 juega en 36 partidos en la Segunda División “B” consiguiendo 11 goles. La temporada 2009-10 jugó en 35 partidos con 8 goles y al finalizar la misma se desvincula del R.Sporting de Gijón.En la temporada 2010-11 juega en dos equipos fichando primero en el C.D.Puertollano y marcando 5 goles en liga y 9 en la Copa Federación donde se proclamo campeón de la misma al derrotar en la final a la S.D.Lemona, pero los problemas económicos del club manchego, le hacen regresar a su tierra, Asturias, donde firma en el Caudal Deportivo en el mes de abril y anota 1 gol.