Es Noticia

(1-1) Media hora de fútbol para un justo empate

Periodista. Apasionado del deporte.

José Grima III La Línea (Cádiz)Lo único positivo del Cádiz en La Línea fue el punto logrado. Los amarillos no aparecieron en la primera parte y lo hicieron sólo media hora de la segunda, que les sirvió para sumar un empate.

Pero al Cádiz no le vale sumar de uno en uno, por lo que regresa a puestos de descenso tras la victoria del Villanovense al San Fernando.

CRÓNICA ON-LINE
ÁRBITRO
Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a Albentosa, Villar, Olmo, Rubén Cuesta, Fall, Curro, 
FORMACIONES
R. B. Linense.: Mateo; Fajardo, Olmo, Carlos Guerra, Joe (Copi 82'); Ismael Chico (Curro 78'), Alberto Merino; Juampe, Rubén Cuesta (Ocaña 68'), Javi Gallardo; David Hernández 
Cádiz C.F.: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete , Tomás; Calderón, Domingo (Fall 46'), Granell, Pablo; Villar (Belencoso 82'), Peragón (Luque 72').
GOLES
1-0 min.30  - David Hernández (penalti). 1-1 min. 67 - Villar.
INCIDENCIAS
Estadio Municipal de La Línea. Unos 4.000 espectadores.
Cuando a los tres segundos de partido lo primero que se hace es una falta, está claro que no es buen presagio. El Cádiz que salió ante la Balona no era el de Loja ni el de San Fernando. Los amarillos parecían nerviosos atrás y con pocas ideas arriba. Los albinegros todo lo contrario, su juego es claro buscando a David Hernández en punta y el balón parado de Rubén Cuesta. Sin imprecisiones ni mucho menos lagunas en los conceptos de juego.
 
En los primeros diez minutos la Balona tuvo dos ocasiones claras con un remate de Joe tras corner de Cuesta, y una falta del propio Cuesta desde la frontal que tocó el larguero. La réplica cadista la protagonizó Peragón en el minuto 12 con un lanzamiento que se marchó fuera por poco.
 
Tras minutos de respeto por ambas partes, los locales comenzaron a deshacerse de la presión. Un lanzamiento de Juampe que detuvo Aulestia fue el primer aviso en el 23, y otro de David Hernández en el 26 no fue más que un presagio. Dos minutos después el colegiado pitó un claro penalti de Albentosa a Gallardo por agarrón, desde los once metros David Hernández engañó perfectamente a Aulestia para poner el 1-0.
 
Al Cádiz le tocaba despertar, y lo hizo por medio de un tiro de Villar desde tres cuartos que dio en la cepa del poste, pero no fue más que un espejismo. Si alguien mereció marcharse con más ventaja al descanso fue la Balona, pero un doble lanzamiento de Juampe se encontró con el portero cadista.

 
A Raúl Agné tampoco le debió gustar lo que vio durante la primera parte, porque en el descanso cambió a Domingo por Fall. El resultado tampoco fue inmediato. La Balona dio un paso atrás y el Cádiz tuvo que esperar al 53 para tener un primer acercamiento con una falta lanzada por Granell que Josete remató mal en fuera de juego. Tardó 21 minutos en llegar el primer centro con peligro, Villar se la puso a Fall que remató al cuerpo de Mateo. Casi sin merecerlo, un minuto después, el Cádiz lograría el empate con un centro de Calderón que Juan Villar mandó al fondo de la portería. A poco que hicieron los amarillos pusieron las tablas en el marcador.
 
El último fichaje cadista debutaría en el minuto 72 sustituyendo a Peragón. Luque pasó a ser el hombre más adelantado dentro de un trivote junto a Fall y Granell. El paso atrás de los balonos comenzó a aprovecharlo el Cádiz, que encontraba huecos al menos para centrar. A la media hora de la segunda parte, Tomás se la puso en la cabeza a Villar que remató fuera. Y cinco minutos después, un pase de Pablo dejaba solo a Villar encarando puerta pero cruzó demasiado el balón ante Mateo.
 
Lo peor del partido para Agné la lesión de Juan Villar que tuvo que ser sustituido por Belencoso en el 82. En ese mismo minuto Rafa Escobar incorporó a Copi por Joe, cambio claramente ofensivo. El partido pasaba a convertirse en un correcalles donde un error condenaba un equipo. En el descuesto los balonos merecieron el gol, primero con un remate en falta lanzada por Ocaña que Aulestia salvó a corner con una gran manopla. Y en el saque de esquina un mal despeje del vasco acabó con un lanzamiento pegado al palo. Empate y gracias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar