Es Noticia

Jorge Luque realiza su particular pretemporada paralela

Periodista. Apasionado del deporte.

Jorge Luque trabaja a destajo para coger la forma. El mediocentro cordobés apenas ha tenido descanso desde que fichó por el Cádiz Club de Fútbol en el pasado mercado de invierno y está cumpliendo su cuarta de semana del plan de puesta a punto marcado por los técnicos. 

La plantilla tiene las cargas de trabajo programadas para el transcurrir de la semana y llegar en las mejores condiciones para competir el domingo en Liga, y dentro de esta programación está el día dedescanso. Desde la llegada de Raúl Agné y su cuerpo técnico el día destinado para detener toda actividad física es el martes y es una jornada de obligado cumplimiento, es decir, que sólo se ejercitan los martes aquellos jugadores que tienen una lesión de corta duración o necesitan realizar un trabajo específico, como es el caso de Luque.
 
Jorge Luque llega a El Rosal a las 9:30 horas para ponerse a las órdenes de Samuel Sarmiento, recuperador del Cádiz CF. Cabe recordar que Luque no compitió durante la primera vuelta, aunque sí entrenó y realizó actividad física. Por ello “estamos compensando las cargas de trabajo. Es un deportista que ahora necesita más minutos de trabajo en la musculatura del tren inferior y mejorar así la fuerza y la potencia. Para ello realizamos acciones intermitentes de alta intensidad que se adecuan a las situaciones de juego. Todo ello acompañado de trabajo preventivo”, explica Sarmiento.
 
El propio Luque reconoce que “busco estar a tope y coger la forma lo antes posible y cuando termine el plan que me han programado los técnicos en coordinación con el equipo médico estaré mucho mejor”. El exjugador del Elche, entre otros conjuntos del fútbol profesional, destaca que “tenemos mucha ambición y tras lograr las dos primeras victorias consecutivas hemos de salir a ganar a los dos filiales que nos vienen ahora, como son el Betis B y el Sevilla Atlético”.
 
Las instalaciones deportivas de El Rosal son el escenario habitual donde trabaja el equipo amarillo, pero también el lugar idóneo para realizar una preparación complementaria. Luque empieza en el gimnasio haciendo trabajo preventivo y fortalecimiento, para salir después al terreno de juego a correr en diversos ejercicios, casi siempre sin balón. Después, estiramientos y una sesión de baño de contrastes de frío y calor para disminuir la inflamación de la musculatura y poner un broche perfecto un intenso día de trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar