Es Noticia

La deuda concursal es de 12.590.000 euros

Periodista. Apasionado del deporte.

Aunque se espera que antes de que termine este 2013 el concurso dé un paso más, lo único cierto a día de hoy es que sólo queda un incidente concursal por resolver con vista a finales de mayo.
 

Hasta ese momento, los únicos datos sobre la situación financiera del club los arroja el informe del auditor David Páez, aunque con matices. En la junta de accionistas los administradores concursales han realizado un certificado de supervisión de las cuentas anuales, donde muestran su discrepancia sobre el valor de la concesión del estadio Carranza. 
 
 
Basándose en un incidente del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, se recuerda que "no puede incluirse el bien en el inventario, porque ya no existe, y de incluirse se estaría incrementando el valor del inventario con un bien que no es suscetible de realización al haber desaparecido".
 
En la junta se desveló que los incidentes resueltos hasta el momento han sido de 1.327.154,26 euros por parte del club, y 27.084 por parte de uno de los acreedores. Lo que deja la deuda concursal en 12.590.000 euros. A eso habría que unir la generada en las últimas temporadas con posterioridad al concurso. Si se suma pasivo corriente y no corriente asciende a casi 16,5 millones, pero de ahí habría que restar diversas cantidades pendientes de cobro.
 
Respecto al último ejercicio cabe destacar un superávit de 167.602 euros, que no es real ya que en el anterior el déficit ascendió a 1.352.455,31 euros. Ya que no se puedo contabilizar entonces el 'caso Chico' que sí entró en el siguiente ejercicio. 
 
La situación financiera no es nada halagüeña. El club tiene actualmente un patrimonio neto negativo de 2 millones de euros, que podría irse a los 4 millones... Por lo que no se descarta una ampliación de capital a petición de la jueza de lo mercantil, o del propio consejo de administración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar