Es Noticia

Agné: "Este equipo no era para jugar playoff"

Periodista. Apasionado del deporte.

El entrenador Raúl Agné ha finalizado también la temporada oficialmente en la ciudad deportiva. Tras despedirse de los jugadores, se ha sometido al último análisis de lo que ha vivido hasta ahora, y de lo que podría ser el futuro si sigue como técnico.

- ¿Será el entrenador el año que viene?
Estoy más cerca que lejos. La intención de ambas partes es de continuar, pero faltan detalles que no se concretarán hasta que vuelva Alessandro. Las dos partes queremos, y eso nos hace más fácil.
- Pero económicamente se deben dos meses y medio... 
No se puede hablar del año que viene si no se soluciona este. Hay otros clubes que están peores. Estoy convencido que todo se solucionará en lo económico. Es normal que denuncien ante la AFE porque hay unos plazos.
- ¿Qué análisis hace de la temporada? 
Nunca dimos el salto de calidad que nos hubiera dado tranquilidad. Nos faltó contundencia en las dos áreas. Tengo buenas sensaciones en lo futbolístico, pero cada vez que queríamos dar el salto nos caía una losa. Nos pesó cada vez más entrando en una situación delicada que se supo manejar.
- ¿Cual ha sido la debilidad de su equipo? 
Se han sumado una serie de condicionantes negativos que todo lo hacen difícil. A nivel colectivo el grupo ha sido débil e inestable emocionalmente. Y futbolísticamente hablando no eramos muy hábiles. A eso hay que sumarle que se han encontrado en un club con la dimensión del Cádiz.
- ¿Y qué le pareció la reacción de la afición? 
Viví en primera persona la sátira gaditana. Fue una forma original y simpática de quejarse, pero a la vez comprensible. Aquí la gente está desencantada y desilusionada porque no ven algo serio año tras año. Hemos sido la gota que ha colmado el vaso.
- ¿Era este equipo para luchar por el ascenso? 
Este equipo no era para jugar el playoff, pero desde principios de temporada si habríamos quedado entre los diez primeros. Tengo dudas hasta que algún jugador quisiera salir a Carranza a jugar. Sí tengo la experiencia de que tras pasarlo mal un año, se aprende y el siguiente es diferente. Este año ha podido venir muy bien para que los responsables se sitúen donde estamos. Tenemos que hacer un vestuario de hombres, con carácter.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar