Es Noticia

Quique Pina da poderes a Raúl Agné y avisa a Sinergy

Periodista. Apasionado del deporte.

Hablar con Quique Pina era este miércoles una prioridad. Las palabras del hijo del futuro nuevo presidente del Cádiz han venido a calmar los ánimos, y a comenzar a hablar de lo estríctamente deportivo.

En una entrevista concedida a Onda Cero Cádiz matizaba su papel en el club cadista: "Yo lo único que voy a hacer es ayudar al Cádiz en lo deportivo. En la gestión está mi padre que va a ser el encargado, y luego los que han invertido. Ahí no estamos ni José María del Nido ni yo porque no estamos capacitados legalmente para hacerlo. Sí estamos muy ilusionados con ayudar. Esta unión puede hacer que se solucione todo en lo deportivo y lo económico". Por eso pide un voto de confianza para los nuevos inversores: "En Granada pasó lo mismo y la experiencia fue buena. Ya se ha puesto dinero y la intención es seguir poniéndolo para que no haya problemas. No podemos hablar de experiencias pasadas, sólo del presente y el futuro del Cádiz".
Transmitía tranquilidad Pina al vestuario, que acumula dos meses de impagos: "El mayor consejo que le he dado a mi padre es que los jugadores tienen que cobrar. El dinero estaba para pagarlo hoy mismo, pero hay que esperar a ver si el actual consejo de administración quiere facilitar las cosas, o esperar a que la jueza ponga el club en manos de los administradores concursales. De esa manera estaremos muy tranquilos. ".
Pero para ello también hay que solucionar la salida de Sinergy. Pina les manda un mensaje: "Si son conscientes de donde están ahora mismo, lo que tienen que desear y querer es hacer las cosa bien lo antes posible. Si quieren entorpecer, entorpecen a un club que necesita las soluciones que ellos no les han dado. Es importante que se vayan en una línea pacífica, porque la guerra no les conviene después de lo que han hecho. Algunas guerras han acabado en responsabilidades penales de las que no han podido salir".
En el planning de trabajo, Quique Pina ve clave este mes de diciembre: "Ahora mismo es imposible hacer algo hasta dentro de diez días, que pase el club a manos de los administradores concursales, pero está claro que la primera decisión que va a adoptar el nuevo consejo es que los jugadores estén al día. Es la mentalidad de esta familia. El club lo han dejado en una situación lamentable, peor que cuando nos fuimos. Hay que hacer un estudio para solucionarlo todo".
También hablaba del ámbito deportivo. Descartando la llegada de un director deportivo, daba galones a Raúl Agné: "La figura más importante del Cádiz tiene que ser el entrenador. Debe llevar el tema deportivo porque desde verano conoce cual es la plantilla, y es quien debe decidir si se necesitan refuerzos. La confianza en estos momentos es Raúl Agné. La idea que se tiene en estos momentos es que no haya ningún cambio. Hay confianza total en los jugadores y el entrenador. Hablar de refuerzos es una tontería porque se necesitan ganar partidos con los jugadores que hay". E incluso miraba al mercado invernal: "No es cierto que tenga cuatro jugadores previstos para el Cádiz".
También matizaba Quique Pina el papel que juega junto al presidente del Sevilla: "José María del Nido por la relación que tiene conmigo, y por la ayuda que ha aportado para llegar a la subasta a favor del Cádiz... Si se le pide un favor deportivo lo vamos a tener. Al igual que si el Granada tiene un jugador interesante la primera opción va a ser el Cádiz. Los jugadores que fueron al Cádiz hace dos años alguno está en Primera División. Las instalaciones están ahí e incluso ha habido jugadores que se han traspasado porque salen buenos jugadores. Hay que aprovechar ambas cosas. Aunque ahora hay que centrarse en el ascenso a Segunda División".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar