Sorprendía el planteamiento de Raúl Agné con la entrada de Fall junto a Luque y Martins. Un trivote con movilidad, ya que el senegalés estaba por momentos incluso más adelantado. Desde luego acabó siendo n acierto.
El Cádiz supo entrar muy bien en el partido. Jorge Luque mostraba sus habilidades y hasta en dos ocasiones mostró el camino en balones a Villar que no llegó a controlar. También las tuvo en el inicio Airam, primero con un mano a mano a los doce minutos que erró, e incluso con un intento de vaselina que se marchó fuera. A los 23 minutos iba el Cádiz a adelantarse en el marcador, con un pase perfecto de Ceballos a Fall, que en el punto de penalti remataba de cabeza para poner el 0-1. Las cosas acompañaban al juego cadista, muy superior a La Roda, que no obstante tuvo en un tiro cruzado de Arturo, y un lanzamiento de Dopico que detuvo Alejandro en línea de gol, sus mejores ocasiones. Quizás cuando los de Agné perdieron el control del balón, llegó el 0-2 con una jugada de Airam que descargaba en Villar, y el centro del onubense al segundo palo era rematado por Kike López para ampliar la ventaja.
En la reanudación salía el Cádiz a verlas venir. A sabiendas que el rival tenía que apretar, podía utilizar el contragolpe como su mejor arma. Fueron minutos de indecisión con los amarillos encerrados atrás. Pero La Roda se condenó en un error sacando el balón desde defensa, que recuperó Juan Villar dando a Jorge Luque la oportunidad de poner el 0-3 en el minuto 55. Sólo hubo que esperar siete minutos para uqe la sentencia fuera mayor. Una recuperación de Kike López en el centro del campo produjo un contragolpe perfecto entre Villar y Airam, que el canario cedió en pase de la muerte al canario para que pusiera el 0-4.
Partido sentenciado. Era clave ni malgastar esfuerzos ni sufrir en exceso. La Roda no renunciaba a que Arturo pudiera seguir revalorizándose, pero el delantero estuvo muy bien frenado sobre todo por Fran Pérez, que hizo un gran partido mostrando su veteranía en la zaga. Sólo dos lanzamientos de Dopico intentaron despertar un partido que comenzaba a adormilarse, pese a las entradas de Gato y Kike Márquez buscando velocidad por las bandas. A falta de dos minutos se llevó un mínimo premio La Roda, con un córner botado por Dopico cuyo rechace Manu Dimas mandó a portería colocando el 1-4. Justo antes Alejandro había salvado un fuerte chut de Del Moral.
Justo resultado y buen momento para lograrlo. Ahora hasta el viernes tocará hablar de lo burocrático hasta el Cádiz-Cacereño.