Josete mira hacia atrás para ver una temporada que ya presagiaba un final así: "Si no hubiera sido por los últimos minutos habríamos estado luchando por el liderato con el Albacete". Pese a todo, la unión en el vestuario sigue siendo clave: "Pasar los últimos días juntos nos sirve de terapia de grupo. No sabemos nada de nuestro futuro".
Desde la desazón de una derrota en el último suspiro, Josete se queda con la ilusión de la gente: "Me ha sorprendido la reacción de la gente tras Hospitalet. Ya miran a la próxima temporada y piensan en ilusionarse. He visto a gente en el vestuario que han pasado por todo en el fútbol que acabaron llorando el domingo".
El futbolista valenciano recalca dos momentos vividos: "Este año hemos vivido una parte muy bonita de Cádiz. Sólo nos ha faltado ascenso. En los partidos ante Albacete, La Roda y Hospitalet, la afición estuvo de 10. Mi peor momento ha sido el final en Hospitalet. El mejor, lo vivido en el autobús llegando a Carranza".
Ante la posibilidad de estar viviendo sus últimos minutos como cadista, también quiso aprovechar la entrevista en Onda Cero Cádiz para despedirse: "Donde vaya siempre llevaré al Cádiz. En mi carrera me ha marcado. No sé si seguiré aquí o no. Los llevo en el corazón".