Es Noticia

Calderón: "El presidente desea que hagamos algo importante en la Copa"

Marcos Torres

Antonio Calderón ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la primera eliminatoria copera que se jugará este miércoles contra el San Roque de Lepe en tierras onubenses.

 
Calderón ha comenzado su intervención haciendo referencia a la lista de jugadores convocados y algunas bajas reseñables. "Airam no está disponible y la convocatoria ya está hecha. Estamos concentrados en los que están para que estén concienciados en la Copa. Tenemos una plantilla en la que todos se pueden considerar titulares y ahora es el momento de demostrarlo, como así se hizo en Jaén". En la misma línea agregó que "mañana veremos el once, algunos repetirán y otros quizás no".
En relación con el concurso del ariete canario ha añadido que "esperamos que entrene con el equipo en un partidillo contra el División de Honor que tenemos programado para el jueves. Si ya no tiene molestias y completa las sesiones, contaremos con él para el domingo ante La Roda".
A vueltas con las bajas afirmó que "es algo que se nos ha dado así y es una realidad que está ahí. No nos vamos a lamentar y los chavales del filial están para ayudar y completar la plantilla. Mientras seamos un club de cantera, en ese sentido, no tendremos problemas".
Pasó a hablar del rival copero, que no ha comenzado bien la temporada al perder sus dos primeros partidos de Liga. "Son dos competiciones que no tienen nada que ver. Ellos se pueden agarrar a la Copa para coger confianza y no me fío de los primeros resultados de Liga. Haremos un partido para que no cojan su sitio".
Le recordaron las afirmaciones de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. "Para nosotros el objetivo es que cada partido sea como el último, por eso lo consideramos como el más importante. El presidente nos ha transmitido que desea que hagamos algo importante en la Copa, por lo social y por lo deportivo que supone para el Cádiz CF seguir progresando y sonando".
Recordó que "la mentalidad que tiene el equipo es la que queremos, entrenar a tope y jugar como si fuese el último partido. De hecho en Jaén acabamos yendo a por el encuentro a riesgo de perderlo". Con respecto al sistema indicó "que nuestra idea es jugar con dos arriba, aunque puntualmente tengamos otras variantes".
Calderón tiene claro que "la Segunda B es distinta a la hora de jugar en casa o fuera. El Carranza es un buen campo, que tiene su afición y fuera está el territorio hostil. Nos tendremos que poner al nivel del rival para superarle y utilizar nuestras armas".
Le preguntaron por el proceso de recuperación de Andrés Sánchez: "Está respondiendo muy bien y ahora esperamos que tenga el tono físico, aunque estamos en el tramo final de la recuperación. El jueves participará en el partidillo con la cantera".
Valoró el cierre del mercado: "Hemos buscado posibilidades, pero las que había no subían el nivel de lo que tenemos aquí. Además, no olvidamos a los chicos de la cantera y tenemos fe ciega en Diego, Galindo y José Mari, porque son jugadores que van a sentirse importantes aquí este año".
Resumió el arranque liguero del Cádiz y no se mostró satisfecho por sumar cuatro de los seis puntos: "Quería ganarlos todos. Quiero más y que cada día juguemos mejor. Todavía estoy cabreado de que se escaparan dos el otro día, pero esto es fútbol y no podemos llorar. Hay que levantarse rápido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar