El Cádiz ha recibido en las últimas horas una mala noticia. Y es que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intoleracia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha propuesto diversas sanciones para el club amarillo por los incidentes acaecidos en el Trofeo Carranza y en el primer partido de Liga.
Concretamente, el club podría tener que pagar hasta 6.002 euros de multa por las diversas sanciones. La primera, por deficencias en el control de permanencia y desalojo de espectadores en el Cádiz-Betis B del 23 de agosto, partido en el que un grupo de aficionados invadieron el terreno de juego al inicio del encuentro. Por el mismo motivo, ha sido propuesta otra sanción correspondiente a la invasión de campo sucedida en el Atlético de Madrid-Sampdoria, final del último Trofeo Carranza.
Del mismo encuentro, se ha propuesto otra multa de la misma cantidad para el aficionado que invadió el campo y se dirigió hacia los jugadores en la entrega de trofeos.