No quiere el gaditano que el control sea sobre el rival, sino sobre sí mismos: "Queremos tener claro que dependemos siempre de nosotros mismos. Para ser de la manera que pretendemos, da igual el rival y lo que se haya hecho ayer. Hemos pasado la eliminatoria de Copa, y ahora nos enfrentamos a La Roda con la máxima ilusión". Pero en su tabla de preocupaciones, está la recuperación de Airam: "Aunque la molestia sigue, se siente bien pero tiene dolor al golpear, pero no le impide hacerlo. Lleva muchos días sin entrenar con nosotros, y valoraremos si jugará algunos minutos. Navarrete también está bastante bien".
No obstante, está satisfecho con el rendimiento de las alternativas: "Juan siempre nos da muchas prestaciones, jugando tanto en banda como arriba. Cuando hicimos la plantilla sabíamos que aparte de Airam y Jona, teníamos la opción de Villar y José Mari. Cuando se ha ido confeccionando la plantilla se ha hablado de los buenos jugadores, pero los objetivos lo da el esfuerzo y el trabajo. Estamos en el trabajo de conformar un buen equipo". La frase es clara: "Tenemos margen de mejora".
Poco habló Calderón del rival del domingo: "Defensivamente La Roda es un buen equipo. Se ordena bastante bien y no va a ser fácil penetrar en su trabajo defensivo. Extremarán las precauciones. Son peligrosos cuando se asocian los jugadores de arriba". De la Copa ni habla: "El informe del Lealtad lo tengo en un cajón"