Mientras el Cádiz superaba al Lealtad y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey, su delantero Jona Mejías no corrió la misma suerte con Honduras en la Copa Centroamericana.
Y es que los hondureños cayeron este miércoles por 2-0 ante Guatemala –con dos goles de Pappa- y se jugará la clasificación para la Copa de Oro en un partido de repesca que disputarán ante Nicaragua el próximo sábado. Si Honduras vence, tendrá que jugar en noviembre ante el quinto clasificado de la Copa del Caribe para hacerse con un hueco en la competición más importante de la Concacaf.
Pero las noticias fueron aún peores para Jona, que perdió su puesto como titular y ni siquiera disputó un solo minuto en el tercer partido de su selección en la competición que se está disputando en Estados Unidos.
Hernán Medford apostó por una delantera con Jony y Lozano, pero ni aun así consiguieron perforar la meta rival. De hecho, el equipo bicolor aún no ha anotado un solo gol en la competición, ya que los dos goles a su favor ante Belice fueron anotados en propia puerta por el equipo rival.
Pese a todo, esta circunstancia puede ser positiva para el Cádiz, ya que si cae en alguna de las repescas no disputará la Copa de Oro y Jona estaría seguro en un posible play-off en caso de que el equipo amarillo se clasifique.