Es Noticia

A África, a cambiar los aires

Basilio García

La visita de un Cádiz que está en tierra de nadie, aunque no muy lejos de los puestos nobles, al norte de África será para el cadismo un punto de inflexión para valorar el estado de ánimo del equipo y de Antonio Calderón, que verá la soga a una distancia u otra según acabe el marcador del Álvarez Claro.

El técnico gaditano se salvó de la quema la pasada semana gracias a un resultado balsámico que dejó en segundo plano un nuevo partido mediocre del equipo amarillo. Ganar era lo que importaba entonces, y ganar es lo que importa ahora. Ante el Melilla, toca hacer buenos los tres puntos logrados ante La Hoya-Lorca y empezar a mostrarse como lo que debe ser el Cádiz, un candidato a todo que debe ser capaz de pasar por encima de rivales a priori inferiores como el de la ciudad autónoma.
En el Cádiz no se contempla la derrota. El Melilla lleva un mes sin ganar y, de hecho, sólo ha logrado una victoria en lo que va de competición. Aunque el equipo gaditano tampoco ha ganado fuera de casa en lo que va de competición. El Álvarez Claro no es un escenario que se le dé mal, pues sólo ha perdido dos veces en las últimas nueve visitas. Los de Currás llegan con la defensa en cuadro, pues tres de sus titulares no podrán ser de la partida, aunque las bajas de última hora de Migue García y Kike López merman al plantel cadista. Y, sobre todo, el equipo de Calderón está obligado a confirmar que la calidad de su plantilla es argumento suficiente para ser mejor en todo a un equipo que está en puestos de descenso.
Todo lo que no sea ganar dejaría tocado al cuerpo técnico. Si encima se da la mala imagen que se dio en Murcia hace dos semanas, –vuelve a ser un partido televisado- el consejo se vería obligado a mirar con lupa el próximo compromiso copero, ante la Balompédica Linense, para tomar o no decisiones de gran calado. En África, y muy cerca de ella, se juega en apenas unos días el futuro de Calderón. Y el del Cádiz, sobre todo, que necesita arrancar ya. Cómo sea y cuándo sea.  
ALINEACIONES POSIBLES:
UD Melilla: Romero; Mahanan, Pendu, Richi, Amarito; Nando, David Sánchez, Guille Roldán, Sufián; Manolo y Pedro Conde.
Cádiz CF: Aulestia; Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás; Garrido, Navarrete, Juan Villar, Fran Machado; Airam Cabrera y Jona.
Árbitro: López Fernández-Montes (madrileño).
Estadio: Álvarez Claro.
Hora: 12.00.
TV: 8TV.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar