Como es lógico, el entrenador del Cádiz CF, Antonio Calderón, está tan decepcionado o más que el resto del cadismo con el pobre inicio liguero que ha protagonizado el equipo amarillo y ha rubricado en la mañana de este domingo ante la UD Melilla.
El técnico tiene claro que él es el mayor responsable, pero en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Álvarez Claro cargó por primera vez contra sus futbolistas.
La mala racha. “El objetivo claro es subir de categoría, la exigencia es alta, pero al equipo le está costando poner los pies en la tierra, acoplarse, entenderse, y sobre todo saber lo que es esto. No estamos consiguiendo los resultados que nos den tranquilidad”
El rival, lo esperado. “Tuvimos un primer tiempo malo. Me esperaba este Melilla, pero los que no hemos estado bien sobre todo en el primer tiempo hemos sido nosotros. De la única manera que nos podían hacer gol era a balón parado y lo han conseguido. Nos ha hecho ir otra vez contracorriente”.
El mal juego del equipo. “Sabía que el Melilla nos lo podía poner complicado, jugando contra nosotros y con su racha sabía que no se iban a arrugar. Pero nosotros hemos tenido demasiada prisa, llegábamos a una banda y ya queríamos buscar el gol, son jugadas rápidas y predecibles. Con muchas pérdidas en el centro del campo, no estoy nada satisfecho sobre todo con la primera mitad”.
Los cambios. “Estaba buscando más fútbol por eso metí los dos cambios. Hemos tenido el balón pero no hemos logrado ocasiones claras. Posteriormente con el gol local, el Melilla se ha metido con los diez en el área, defendiendo por acumulación y nos ha costado mucho. No nos ha caído ningún rechace ni un balón claro y no hemos podido marcar antes”.
El resultado final. “No lo doy por bueno, si fuéramos primero con muchos puntos quizás, pero no lo doy por bueno porque tenemos que trabajar mucho para ganar un partido. Ni puntuando así nos quedamos contentos ni tranquilos porque hoy veníamos a por la victoria”.
Como futbolista fue un tío técnico, eso sí avefría, nunca un tipo de carácter. Como entrenador demuestra menos virtudes que como futbolista. Donde va no triunfa, no acaba de dar el salto, y a estas alturas no creo que lo de ya. Pelín chufla, en el mejor sentido, y no creo que transmita lo adecuado a la plantilla. Ya tuvo su oportunidad en la 2.008 y veo este año mas de lo mismo. En definitiva, lo siento por Antonio Calderón, pero no creo que sea el entrenador adecuado este año para el Cádiz.