El Cádiz presentó hace unos días su segunda y tercera equipación y la idea del club es que se vayan haciendo habituales. De hecho, ante el Melilla estrenó la segunda, negra con vivos amarillos, mientras que la rosa se estrenará pronto. Ya que, aunque se utilizó el mismo color en la primera ronda de la Copa del Rey, en el partido jugado en Lepe ante el San Roque, la equipación no era la misma que se presentó el día 2 de octubre.
En este sentido, el consejo de administración que preside Manuel Vizcaíno, a propuesta de la Federación de Peñas y de Cadismo Unido, tiene la idea de utilizar la nueva camiseta rosa el próximo domingo en Carranza en el duelo ante el Cacereño. El sentido de este cambio es el de adherirse a la lucha por el cáncer de mama, ya que el partido se celebrará el 19 de octubre, Día Mundial contra la enfermedad.
En todo caso, ya existe un precedente relativamente cercano en el tiempo. Y es que el Cádiz jugó en Carranza, en septiembre de 2007, con su equipación verde en homenaje a la provincia. Se juegue de amarillo o de rosa, la entidad ha anunciado que un euro de todas las entradas –que saldrán a la venta a un precio único de seis euros- será donado a la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama.