El portero titular del Cádiz CF, Oinatz Aulestia -suplente ante el Villarreal - analizaba lo que fue el partido de Copa para el equipo y lo que puede suponer el mismo para la moral del conjunto en liga. "La Copa nos ha dado confianza porque fuimos intensos y atrevidos", comentaba el cancerbero.
Los amarillos necesitan de la victoria para comenzar a recortar puntos a los rivales. El cancerbero vasco hablaba de ello. "El domingo es un partido importante donde tenemos que ir a ganar. Hay otros enfrentamientos directos que debemos aprovechar". Y es que antes del choque de los amarillos, el sábado juegan los otros tres equipos que están en puesto de ascenso. El Jaén visita La Línea, y el UCAM juega ante el Sevilla Atlético en la capital andaluza. A eso se refería Aulestia. "El sábado juegan nuestros rivales y confiamos en poder recortar distancias. Hay que trabajar bien para ganar en Cartagena. Será un partido complicado".
Conoce el portero la motivación que da enfrentarse a un equipo como el Cádiz. "Enfrentarse al Cádiz en la situación en la que están será un buen aliciente. Quieren estar en la parte de arriba y para ellos tiene suma importancia". Para el cancerbero no hay otra opción que la victoria."Tenemos que ir a Cartagena a ganar porque no estamos bien en liga".
Con el nuevo míster, más que mejorar, están intentando mantener las cosas que el equipo hace bien durante el mayor tiempo posible durante el partido. "El equipo tiene que durar un poco más siendo regular y no tener altibajos durante los partidos. Estamos trabajando para poder mantener esos minutos buenos", se refería al trabajó que realizan con el nuevo míster, del que asegura que "es un entrenador muy intenso en los entrenamientos".