Es Noticia

Jona Mejía 'amenaza' con batir todos sus récords con el Cádiz

Basilio García

Jona Mejía llegó en verano al Cádiz Club de Fútbol con la vitola de referente para la delantera. Al hispano-hondureño, uno de los puntas estrella de la categoría, le ha costado arrancar, pero este miércoles celebra su vigésimo sexto cumpleaños en lo más alto de la tabla de goleadores del Grupo IV de la Segunda División B.

El cadista, cedido por el Granada CF, es uno de los que están a la estela –aunque muy por detrás- del gran ‘killer’ de la categoría, el oviedista Miguel Linares, que suma un total de 21 tantos en la primera vuelta. Unas cifras estratosféricas.
Por delante de Jona sólo quedan pues otros tres jugadores en cuanto al registro goleador se refiere. Son Iñaki Williams, el delantero de color del Bilbao Athletic, que lleva doce tantos y ya ha debutado incluso con el primer equipo rojiblanco. Dani Aquino, del Atlético de Madrid B, y Rufino, del Toledo, suman once. Empatados con el delantero amarillo están Jairo Morilla (Espanyol B) y Nierga (Guijuelo).
Aunque marcó en el primer partido liguero ante el Betis B, al jugador internacional por Honduras le costó entrar en calor, precisamente por su marcha con su selección a la disputa de la Copa Centroamericana en Estados Unidos. En octubre hizo dos goles –ante La Hoya-Lorca y el Sevilla Atlético-, en noviembre otros dos –San Roque de Lepe y Lucena-, y se destapó en diciembre con dos dobletes seguidos ante el Cartagena y el Córdoba B. Con su tanto ante el Arroyo, es el primer delantero del Grupo IV que ha llegado a la decena de goles.
Con estas cifras, Jona está a un solo gol de superar todas sus marcas en sus temporadas en la Segunda División B. En la 2011/12 marcó once tantos en 36 partidos con el Zamora, mientras que en la 2012/13 hizo los mismos en los 18 partidos que jugó con el Ourense, club del que se marchó al Vitoria de Guimaraes portugués en el mercado invernal.
De momento, sólo con el Real Jaén y en Segunda División ha hecho más de once goles en una temporada. El pasado ejercicio logró 16, aunque a estas alturas de competición sumaba ocho.
Por tanto, el hispano-hondureño está a un solo gol de igualar su mejor registro en Segunda División B, y tiene toda una vuelta para lograr igualar sus números en el Real Jaén. Si sigue su progresión, pulverizará todos sus récords.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar