El que fuera delantero del Cádiz CF Oliverio Álvarez "Oli" suele ser asiduo en los partidos del conjunto amarillo tanto en Carranza como fuera del templo cadista. En el Benito Villamarín presenció en directo el duelo entre el equipo de Claudio Barragán y el Real Betis B. Una plaza muy importante en la que supieron ganar los amarillos, cuya mejora, según las declaraciones del exfutbolista en Cope Cádiz, reside en que "ahora cierra los partidos".
Oli destacó la segunda parte que hicieron los cadistas: "El Cádiz estuvo muy serio sabiendo lo que necesitaba el partido en cada momento. El gol de Fran Machado le dio mucha tranquilidad pero sobre todo me gustó la segunda mitad con mucho aplomo y tranquilidad, fue una segunda parte muy completa". La dificultad del rival al que se enfrentaron en el Benito Villamarín venía avalada por las 10 victorias del filial verdiblanco en Liga, el conjunto que más triunfos había cosechado hasta el momento:"El filial estaba en una buena racha y un equipo peligroso, en la primera parte jugaron bien". Sobre la posibilidad de que el conjunto verdiblanco acceda a la fase de ascenso, el exdelantero lo ve complicado: "Ellos no tienen presión alguna, meterse entre los cuatro primeros no es fácil. No es su objetivo, prefieren hacer una temporada digna y sacar jugadores para el primer equipo, eso es suficiente".
Al Cádiz le quedan muchas finales por disputar de aquí al mes de mayo si quiere lograr el primer puesto, pero el exfutbolista asturiano cree que el Cádiz tendrá más exigencia en los campos de los rivales que se encuentran en la zona baja: "En campos pequeños se te exige otro tipo de fútbol, son campos donde es difícil motivarse hay que meterse el mono de trabajo y son campos a los que el jugador les coge asco".
La mejora del equipo desde la llegada de Claudio Barragán: "Ahora cierra antes los partidos. Eso le faltaba al equipo de Calderón, le costaba mucho en las segundas partes. Ahora si el Cádiz se adelanta rápido los encuentros acaban en goleada, tiene mucho gol el equipo gaditano".
Las necesidades del Cádiz y los jugadores que ha de buscar en el mercado invernal: "Al Cádiz le falta un lanzador, es clave. En Segunda B, marca muchos los partidos el balón parado porque hay equipos sin calidad pero que viven del balón parado"."Un defensa también le falta, sobre todo en el lateral", aunque resalta la calidad de los jugadores del equipo amarillo: "Tienen una plantilla corta pero muy completa, de medio campo hacía arriba tiene mucha variedad".
Sobre la batalla por el liderato del grupo: "Entre Cádiz y Ucam va a estar el liderato, no creo que los dos filiales aguanten toda la segunda vuelta. Entre ellos estará el liderato".
Acerca del rival al que tendrá que hacer frente este domingo en Carranza: "Claudio habría deseado que no hubieran cesado al técnico rival porque ellos vendrán con las pilas puestas".
El excadista tampoco olvida a su otro equipo, el Real Oviedo. Los de Sergio Egea están en un gran momento y ostentan el liderato del grupo I. "El Oviedo ha hecho un gran equipo, con veteranía en todas las líneas. Esteban, Linares, Generelo, Héctor Font son algunos de sus mejores jugadores. Va a ser primero seguro. Otra cosa será la fase de ascenso". Y confiesa: "Ojalá no se crucen con el Cádiz". Sobre con qué equipo se queda de los dos: "El Oviedo es un equipo con más experiencia y oficio que el Cádiz", afirmó a los micrófonos sin querer mojarse demasiado.