Es Noticia

A entrenador nuevo... victoria imposible

Basilio García

Este domingo se miden en el Ramón de Carranza el Cádiz Club de Fútbol y el Real Jaén. Los dos equipos tienen muchas cosas en común, pero una de ellas es que han cambiado de entrenador a mitad de temporada.

En el equipo amarillo comenzó la liga Antonio Calderón y en el jiennense José Jesús Aybar, que han sido sustituidos por Claudio Barragán y Rafa Berges respectivamente.
El Real Jaén es, pues, el quinto equipo del Grupo IV que ha decidido tirar por el camino de en medio y ‘cargarse’ a su entrenador como medida para enderezar el rumbo. Berges debutará en Carranza y, como siempre que hay una circunstancia similar, se ha venido a la mente de la hinchada amarilla el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’.
Sin embargo, sólo el Cádiz ha hecho bueno uno de los refranes con más solera del mundo futbolístico entre los veinte que compiten en el grupo sureño de la Segunda División B.
Antonio Calderón fue destituido tras caer el Cádiz en La Línea de la Concepción en la jornada 14, ante la Balompédica Linense, y con la llegada de Claudio Barragán el equipo se reencontró con la victoria ante el Lucena. Sin embargo, esa es una isla en el mar –aún no llega a océano- de las destituciones en el Grupo IV.
El primer entrenador en ser destituido en el grupo fue Aitor Bidaurrázaga, que dirigió al Cacereño hasta la jornada diez. El equipo extremeño contrató a Ángel de Marcos y en su primer partido cayó con estrépito ante el Real Jaén en La Victoria (4-0).
Después del vasco cayó Calderón, y el debut de Claudio con el Cádiz supuso la tercera destitución de la temporada. Fue la de Juan Arsenal, que dejó el Lucena en manos de un Serafín Gil que debutó con empate sin goles en el campo del Betis B.
En esa misma jornada, tras caer por 0-2 ante el San Roque de Lepe, el Marbella FC decidió prescindir de los servicios de Jaime Molina. Al conjunto costasoleño llegó Pablo Alfaro, que tampoco fue capaz de lograr la victoria en su debut. El exfutbolista de equipos como Barça, Sevilla o Atlético de Madrid comenzó su andadura con otra igualada sin goles en el campo del Almería B.
Este domingo, el Cádiz necesita seguir contradiciendo al refrán y que el debut de Rafa Berges en el banquillo del Jaén siga la tónica del resto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar