Es Noticia

La pólvora de los puntas cadistas se evidenció en La Roda

Basilio García

Si de algo puede presumir el Cádiz Club de Fútbol es de delantera. Jona Mejía se ha hecho con un puesto indiscutible en el once inicial gracias a su eficacia goleadora, una característica que ha vuelto a evidenciar en La Roda convirtiendo el primer gol de su equipo, aunque fuera de penalti.

El hispano hondureño suma ya doce tantos y sigue siendo el máximo goleador del Grupo IV dejando atrás a Dani Romera, delantero del Almería B, con el que estaba igualado antes de que comenzara la jornada. Es la tercera jornada consecutiva en la que Jona marca, después de golear ante el Arroyo y el Betis B. La lluvia impidió que lo hiciera la pasada semana ante el Real Jaén, su exequipo.
Ahora mismo, Jona es el tercer máximo goleador de toda la categoría, pues sólo es superado por el oviedista Miguel Linares, con 20 goles, y el punta del Bilbao Athletic, Iñaki Williams, que lleva 13 goles pero que está contando para Ernesto Valverde en el primer equipo y parece que no jugará mucho más en la Segunda División B.
El reencuentro de Airam.
La otra gran noticia en materia atacante para el Cádiz CF ha sido el fin de la sequía de Airam Cabrera. El tinerfeño hizo el segundo tanto amarillo en tierras manchegas, sumando así su sexto gol de la temporada.
Hacía casi dos meses que Airam no mojaba, pues su último gol data del 30 de noviembre en el partido ante el Lucena, que supuso el estreno de Claudio Barragán como técnico cadista. Además, es su segundo tanto fuera de casa, y es que no marcaba desde el encuentro que se jugó en Marbella el 14 de septiembre.
Con esa media docena de goles, el delantero canario del Cádiz es el décimo cuarto mejor goleador del grupo, y todo ello a pesar de estar a la sombra de un Jona Mejía que está confirmando que la apuesta del consejo de administración por él era acertada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar