Es Noticia

Claudio aporta al Cádiz fortaleza a domicilio

Basilio García

Aunque en muchas ocasiones un cambio de entrenador no da los resultados esperados, ese no ha sido el caso del Cádiz Club de Fútbol, que con la sustitución de Antonio Calderón por Claudio Barragán ha conseguido la solidez y la fortaleza que se le exigía a un equipo con la categoría del amarillo.

El técnico valenciano ya ha dirigido la mitad de los partidos ligueros que Calderón, y sus números son espectaculares comparados con el del gaditano. El primer técnico que dirigió al Cádiz esta temporada se marchó en la jornada 14 con veintidós puntos en su haber, mientras que su sustituto ha llegado ya a los dieciocho habiendo disputado la mitad exacta de los partidos.
El gran despegue del Cádiz se ha basado, especialmente, en sus guarismos fuera de casa, muy mejorados con respecto a la etapa de Calderón. Claudio ha dirigido cuatro partidos lejos del Ramón de Carranza, ganando tres –Cartagena, Betis B y La Roda- y cayendo derrotado sólo ante el Villanovense. Esos números arrojan un porcentaje de un 75% de los puntos conseguidos.
Con esos nueve puntos, el de Manises ya ha superado los números a domicilio de Antonio Calderón, que apenas consiguió siete puntos en siete partidos, repartidos en una victoria –ante el Sevilla Atlético-, cuatro empates –Jaén, Marbella, Melilla y Almería B- y dos derrotas –UCAM Murcia y Balompédica Linense-. En total, sólo un 33% de los puntos que se ponían en liza.
En ese momento, el Cádiz era el sexto mejor equipo fuera de casa del Grupo IV de la Segunda División B, empatado con siete puntos con el Real Jaén. Ahora, siete jornadas después y nueve puntos más, el equipo amarillo es el segundo mejor de la competición a domicilio con 16 puntos, sólo superado por el Real Betis B, que suma 18, y empatado con el Villanovense, que está escalando en la tabla después de haber perdido tan solo un partido de los últimos doce y ya es tercero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar