Es Noticia

Aulestia se quedó a 44 minutos del récord de Armando

B.G.

Con el empate a dos tantos en el partido entre La Hoya Lorca y el Cádiz Club de Fútbol se rompieron varios registros positivos en clave amarilla. Por primera vez desde que comenzó 2015 se le escaparon puntos al equipo de Claudio Barragán. El técnico, por cierto, se apuntó su primer empate liguero desde que dirige al equipo cadista.

Pero el que vio con más rabia cómo se le escapaba un récord fue Oinatz Aulestia, que no había encajado un solo tanto en lo que va de año y acechaba el récord de Armando Ribeiro como portero cadista con más minutos sin encajar en Segunda B.
El portero vasco se quedó a sólo 44 minutos de superar a su paisano, pues fijó su marca en 728 minutos, mientras que Armando logró 773 minutos sin encajar en la temporada 2000/01. El ‘verdugo’ del frustrado récord fue Jafar, que consiguió el empate para el equipo lorquino en el minuto 69 del encuentro disputado el pasado domingo.
Aún así, sí que ha conseguido el de Ondarroa una hipotética medalla de plata en este campo, ya que –según datos que recoge la web de Cadistas Finos- ha superado la que hasta ahora era la segunda mejor marca de un portero cadista en la categoría de bronce, y que data de la temporada 2001/02. En aquella campaña, el propio Armando estuvo 682 minutos imbatido.
Además, Aulestia ya suma 101 partidos defendiendo la meta amarilla en la categoría de bronce. Por tanto, está a sólo tres apariciones de superar a Jesús Velázquez e instalarse en el ‘top ten’ de partidos jugados en Segunda B con el Cádiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar