Es Noticia

Monchi da por hecho el liderato final del Cádiz

Monchi, en el partido de ida entre el Sevilla Atlético y el Cádiz.
El Desmarque

Si hay alguna personalidad del mundo del fútbol con gran reputación y que pueda hablar con conocimiento de causa del partido del próximo domingo, que enfrentará al Cádiz Club de Fútbol y al Sevilla Atlético en el Ramón de Carranza, ese es el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’.

El director deportivo del Sevilla Fútbol Club, encargado también de todo lo referente al primer filial nervionense, ha analizado en una entrevista concedida a Canal Amarillo tanto el partido de este fin de semana como lo que espera en un futuro del club gaditano.
Apego al Cádiz. “Siempre lo tengo en un hueco en mi corazón como gaditano que soy. Me alegro mucho de su marcha actual. Por muchas circunstancias, por mi condición de gaditano y ahora también por Manolo Vizcaíno, con el que trabajé bastante tiempo en el Sevilla. Es una felicidad enorme que Carranza haya recuperado la ilusión con estos momentos buenos y ojalá se consiga el ansiado ascenso”.
Halagos a Vizcaíno. “Es un proyecto ambicioso, arriesgado, pero a él le gustan estos retos y es capaz de afrontarlos. Mucho de lo que es el Sevilla FC en la actualidad en gracias a él. En el fútbol influyen muchos factores, pero el trabajo da sus frutos. Y tiene capacidad de trabajo y dedicación. Con su experiencia tiene mucho camino avanzado”.
Relaciones Cádiz-Sevilla. “Siempre ha sido buena históricamente. Cuando nos han pedido algo hemos intentado ayudar, participando en el Trofeo Carranza sin contraprestación, y en lo que pudiéramos. El Sevilla FC estará para lo que necesite el Cádiz”.
El ‘caso Galindo’. “Estaba libre. Tenía otras opciones de cantera de Primera División y nosotros hemos apostado por él al creer que puede tener un buen recorrido con nosotros. Insisto en que estaba libre y los técnicos de las categorías inferiores aconsejaban su fichaje, por lo que no hicimos nada para perjudicar al Cádiz CF”.
Su análisis del Cádiz en lo deportivo. “He visto algunos partidos y creo que la virtud principal es que se ha confeccionado un equipo muy competitivo, con jugadores hechos para la categoría, equilibrado y homogéneo. Se ha formado un bloque por encima de la individualidad, y de ahí que no haya un once concreto. Es más un equipo, y eso es clave para el play off pues los ascensos los consiguen las plantillas, más que los jugadores”.
La llegada de Claudio y Alfredo. “Han llegado con una varita mágica y han remontado logrando dar consistencia al equipo, no se le ven apenas grietas. Es muy regular en Carranza y fiable fuera, por lo que veo pocas posibilidades de que se le escape el liderato. El UCAM no está siendo tan regular”.
El momento decisivo. “El Oviedo es el rival a batir, a falta de que se definan los otros primeros. Presenta una situación similar al Cádiz CF, arrastra una ciudad y una afición importante y lleva muchos años buscando el ascenso”.
Confía en el Sevilla Atlético. “Los equipos filiales tienen en su defecto también su virtud. Los futbolistas son jóvenes y la presión a veces les afecta, pero otras les espolea. Sabiendo que el Cádiz CF es el favorito, vamos con la ilusión de sacar algo positivo, y es que jugamos mejor de lo que dicen los resultados”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar