Es Noticia

El triángulo maldito entre Jona Mejía, la Copa Oro y el play off de ascenso

Basilio García

Desde el principio de la temporada hay cierta desazón en el Cádiz Club de Fútbol con Jona Mejía. El delantero hispanohondureño se ha convertido en una pieza clave para el equipo amarillo, que confía en sus goles para lograr el ansiado ascenso a la Segunda División A.

Sin embargo, no se puede asegurar que el estilete ofensivo del equipo de Claudio Barragán esté disponible cuando lleguen los partidos de play off, en los que se decidirá si la temporada es un éxito o no. Jona decidió jugar con Honduras, selección con la que debutó en septiembre, y es uno de los candidatos a entrar en la convocatoria de Jorge Luis Pinto si la selección centroamericana se clasifica para la Copa Oro.
El jugador, que estuvo en rueda de prensa en las instalaciones de El Rosal este jueves, no ha aclarado nada a este respecto. “Sólo pienso en ascender al Cádiz. Si me llama la selección el club tendrá que arreglarlo", comentó, demostrando que su prioridad es ayudar a su equipo a lograr el ascenso.
Honduras aún no está clasificada para la máxima competición de selecciones de la Concacaf, ya que tiene que pasar una repesca que le enfrentará a Guayana Francesa. Para este doble compromiso –que se disputará el 25 y el 29 de marzo-, Jona se ha quedado fuera de la lista de Pinto, que ha optado por convocar sólo a jugadores que están enrolados en clubes hondureños. La convocatoria está formada por Noel Valladares, Donis Escober, Luis López –porteros-; Henry Figueroa, Johnny Leverón, Henry Clark, Wilmer Crisanto, Carlos Palacios –defensas-; Arnold Peralta, Bryan Acosta, Bayron Méndez, Mario Martínez, Carlos Discua –centrocampistas-; Romell Quioto, Carlos Will Mejía, Erick Andino, Rubilio Castillo, Ángel Tejeda, Sholby Martínez, Anthony Lozano –delanteros-; Jeffri Flores, Klifox Bernárdez, Germán Mejía y Marcelo Espinal –invitados-.
El problema para el Cádiz estará si finalmente Honduras –que parte como favorita- supera la repesca y se clasifica para la Copa Oro. Ésta se juega en Estados Unidos desde el 7 al 26 de junio, mientras que la promoción de ascenso a Segunda División comenzará el 24 de mayo y no parará hasta finales del mes de junio, por lo que en el caso de una posible convocatoria, Jona podría perdérselo de manera prácticamente íntegra, una circunstancia que mermaría sobremanera el ataque amarillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar