Y llegaba el momento para los entrenadores y ahí se vivían uno de los momentos de la mañana. Luis Escarti, David Vidal y Antonio Cama presidían una tertulia en la que el entrenador gallego fue protagonista por unas duras declaraciones contra la gestión del presidente amarillo.
Su discurso se centró sobre todo en el Cádiz B, equipo que marcha en última posición en el grupo X de Tercera División. "No se puede permitir que el Cádiz B baje. Vizcaíno ha dicho una serie de patrañas sobre su posible descenso", comentaba sobre la intervención del presidente solo unos minutos antes. Además seguía con su crítica añadiendo que "a los jugadores se les enseña en un equipo de categoría nacional en Tercera, si el filial se va al garete...".
Ahí no se quedó el gallego. "Es más importante que el Cádiz B se mantenga a que el Cádiz suba a Segunda. Hay que ir metiendo a jugadores, si no salen futbolistas es porque cuando se ficha a un entrenador hay que saber si se apuesta o no por la cantera y por sacar jugadores", comentaba en clara referencia a Claudio Barragán.
Esta fue la intervención del técnico que finalizaba pidiendo que los jugadores tengan libertad a hablar en las tertulias con la prensa para eso "son libres y estamos en la tierra de la libertad".