Es Noticia

Al cadismo se lo ponen muy difícil

B.G.

Desde la muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña en un enfrentamiento ante ultras del Atlético de Madrid, en todo el país se están llevando a cabo numerosas medidas que pretenden garantizar al máximo la seguridad en los estadios españoles.

De éstas no se está escapando el Cádiz Club de Fútbol y el Ramón de Carranza, que está ‘sufriendo’ el especial celo de las fuerzas de seguridad a la hora de acceder al estadio con objetos que ahora se consideran peligrosos y no hace tanto eran clásicos en el estadio.
En los prolegómenos del partido del pasado domingo, la policía impidió la entrada al coliseo amarillo a una de las banderolas más reconocidas del cadismo, la de la Peña El Camaleón de Rota, que solía lucirse en Fondo Norte y pretendía regresar para el choque ante el Sevilla Atlético, algo que al final no pudo hacerse realidad. Las fuerzas de seguridad adujeron que la bandera no podía entrar “por motivos de seguridad, que estaba hecha de un material no ignífugo y que además no habíamos avisado para introducirla", explicó Antonio Rivero, presidente de la peña roteña en declaraciones a Portal Cadista.
El mismo medio afirma asimismo que también se impidió la entrada al estadio de una bolsa de papelillos que portaba un niño de corta edad que quería acceder junto a su padre al Fondo Norte. En este caso, fue un miembro de la seguridad privada del Ramón de Carranza el que le retiró tan ‘peligroso’ objeto.
El Comité de Defensa del Abonado ya ha trasladado al club lo sucedido, comprometiéndose el Cádiz en tratar el asunto y evitar que situaciones de este tipo se respiran en un futuro.    Todo esto se suma a la sanción propuesta por la Comisión Antiviolencia a la entidad cadista por unas pancartas de contenido muy autorizado que se pudieron ver en la zona de las Brigadas Amarillas. La propuesta de multa es de 3.001 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar