Es Noticia

Villar: "Quiero jugar en Segunda con el Cádiz"

B.G.

Seguramente, el jugador cadista para el que será más especial el partido del próximo sábado entre el San Roque de Lepe y el Cádiz Club de Fútbol será Juan Villar. El onubense estuvo en las filas del equipo lepero en la temporada 2009/10.

Villar ha concedido una entrevista a la página web huelva24.com en la que ha hablado del partido del sábado y, también, de la difícil situación que vive el Recreativo de Huelva, el equipo desde el que llegó al Cádiz y con el que debutó en Primera y Segunda División. Pero, sobre todo, ha dejado claro que la renovación firmada la pasada semana está a expensas de que se consiga el ascenso a la categoría de plata.
La renovación, condicionada al ascenso. “Me encuentro muy a gusto, pero soy muy exigente conmigo mismo y también estoy convencido de que puedo jugar en Segunda División. Estoy en un buen momento de mi carrera deportiva, y si no logramos el ascenso quedaré libre y me gustaría militar el año próximo en algún equipo de Segunda. A día de hoy mi deseo es que eso ocurra con el Cádiz y no tengo otra cosa en la mente. Además, estoy convencido de que podemos lograrlo”.
Su situación personal. “Ya llevo tres temporadas en el Cádiz y cada vez me siento más contento y más identificado con todo. El primer año fue algo más difícil, pero pienso que ya me he ganado a la afición y a la gente del club y ahora estamos todos ilusionados por lograr algo tan bonito como sería ascender a Segunda. Lograr ese ansiado objetivo es por lo que en su día firmé aquí”.
Sus recuerdos del San Roque. “Tengo Muchos, y todos muy buenos, y por eso cada vez que me acerco a jugar por Lepe el partido es especial para mí. Es una temporada que guardaré para siempre en mi recuerdo. Era el primer año que salía cedido desde el Recre y me vino bien para aprender y para conocer a gente que fue importante para mí. Por ejemplo, el entrenador, que era Alejandro Ceballos, me ayudó bastante y me dio un empujoncito para seguir progresando en el mundo del fútbol. Fue una campaña muy bonita y en la que tuvimos muchas alegrías, sobre todo la que nos llevamos al ganar la Copa Federación”.
La actualidad del San Roque. “Es un proyecto que está hecho para no tener problemas en la categoría, y si siguen haciendo las cosas tan bien como hasta el momento creo que van a lograr la permanencia sin ningún tipo de apuros y que incluso van a disputar los últimos encuentros del campeonato ya sin presión y con la tranquilidad de estar salvados”.
Un campo complicado. “Somos muy conscientes de que el estadio del San Roque es un campo en el que los equipos siempre tienen bastante complicado sacar algo positivo. Ceballos les pide mucha intensidad a sus jugadores y por eso de allí se escapan pocos puntos, pero al Cádiz sólo le vale la victoria después del pinchazo que tuvimos el otro día frente al Sevilla Atlético, así que también saldremos muy motivados desde el pitido inicial”.
Su ilusión por el ascenso. “Estamos trabajando duro y creo que haciendo las cosas bien y en el camino correcto. La plantilla está hecha para quedar primeros de grupo y para aspirar al ascenso, eso no vamos a esconderlo. Ahora llega el sprint final y trataremos de seguir haciendo las cosas de la misma manera que hasta ahora. En teoría somos de los principales favoritos, pero la Segunda B es una categoría muy difícil, y además luego en el play off te lo juegas todo a cara o cruz en partidos de ida y vuelta”.
La situación del Recre. “La vivo con mucha preocupación. Desde que salí de allí sigo bastante la actualidad del club a diario por lo que leo en la prensa y por lo que me comentan los amigos y compañeros que tengo por Huelva y deseo que todos los problemas se solucionen. No sé qué ha podido pasar para que se haya llegado a esta actual situación tan grave”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar