Es Noticia

El inigualable muro del Cádiz CF

B.G.

La mejoría del Cádiz Club de Fútbol desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo amarillo es una evidencia. Los números del valenciano son mucho mejores que los de su antecesor, Antonio Calderón, y las sensaciones que deja el equipo son de una solvencia y solidez envidiables para toda la categoría.

Pero quizás en el aspecto en el que más se destaca el conjunto amarillo es en el defensivo. El Cádiz se ha convertido en el equipo menos goleado de toda la Segunda División B con diferencia, pues apenas les han metido 17 goles en los 30 partidos que se llevan disputados. Sólo el Nàstic de Tarragona, líder del Grupo III, se acerca a los guarismos amarillos al haber recibido 19 goles.
Estos datos se sustentan especialmente en la cantidad de partidos en los que el equipo gaditano ha conseguido dejar su portería a cero. Betis B, La Roda, La Hoya Lorca y el San Roque de Lepe fueron los equipos que no perforaron la meta de Aulestia en la etapa de Calderón. Lucena, Córdoba B y Arroyo tampoco fueron capaz de batir al vasco al término de la primera vuelta. En la segunda estos números han mejorado, Betis B, La Roda, Marbella, Granada B, Real Jaén y UCAM Murcia no fueron capaces de batir al Cádiz en los seis primeros partidos desde que acabó la primera vuelta. Posteriormente, Melilla, Cacereño y San Roque de Lepe se quedaron también sin marcarle al Cádiz.
Estos números arrojan un total de dieciséis partidos dejando la portería imbatida, más de la mitad de los treinta que ha disputado hasta el momento. Lo que permite a Aulestia ser el Zamora destacado de toda la categoría de bronce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar