Es Noticia

Los filiales, imprevisibles pero superables por el Cádiz

B.G.

Uno de los grandes tópicos del fútbol es que los equipos filiales son imprevisibles. Su gusto por el balón, las ganas de agradar de cada futbolista para hacerse con un hueco en el primer equipo, y la bisoñez en muchas ocasiones hacen de ellos una especie de bomba de relojería que nunca se sabe cuándo y cómo puede explotar.

Después del varapalo de hace dos semanas ante el Sevilla Atlético, el Cádiz Club de Fútbol vuelve a recibir en el Ramón de Carranza a un equipo filial, y no a uno cualquiera. El Almería B es no sólo el mejor de todos los que militan en el Grupo IV, sino que supera a los de toda la categoría, entre ellos históricos como el Real Madrid Castilla, el Bilbao Athletic, el Atlético de Madrid B o el Valencia Mestalla.
Al conjunto amarillo, pese a todo, no se le da mal enfrentarse a equipos ‘B’ en el Ramón de Carranza. Según los datos que ha recopilado Canal Amarillo, desde que regresó a la categoría de bronce tras un efímero paso por la Segunda División, ha disputado 34 partidos en casa ante filiales, que se han saldado con 19 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Así pues, el equipo amarillo ha logrado prácticamente el 60% de los puntos que ha puesto en juego ante filiales.
En esta temporada, en la que sólo le queda medirse al filial rojiblanco y al Córdoba B –al que se medirá el primer fin de semana de mayo-, el Cádiz también ha conseguido saldar positivamente estos siempre peligrosos envites. Ante el Betis B ha conseguido los seis puntos en juego, cuatro ante el Granada B, tres ante el Sevilla Atlético, un punto en el encuentro de ida ante los almerienses, y los tres disputados ante el Córdoba B. Por tanto, se ha embolsado 17 de los 24 puntos que se han puesto en liza en sus duelos ante filiales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar