La reacción del equipo cadista de la mano de Claudio Barragán ha sido espectacular y ahora le lleva ocho puntos al UCAM Murcia. Antes de la llegada del técnico el equipo no daba la talla y ahora es el líder indiscutible.
Aunque no se puede dar nada por hecho porque quedan varias jornadas, ahora el problema es que el equipo llegue en perfecto estado competitivo al play-off. Inicialmente no parece bueno que llegue a la eliminatoria como campeón tras varias jornadas con todo decidido y sin la tensión necesaria, aunque hay quien opina que puede ser aprovechado para dar descanso a algunos jugadores y estar a tope para el cruce con otro campeón.
De lo que no cabe duda es que ser campeón del grupo suele ser una garantía para ascender. El año pasado los campeones fueron Albacete, Llagostera, Racing y Sestao y sólo este último no logró subir a la Liga Adelante.
Así pues, lo primero será atar esa primera posición de manera matemática y después establecer un plan para que el Cádiz dé lo mejor de sí mismo en el momento clave de la temporada. De momento está dando motivos para la ilusión a todo el cadismo.